.jpg)
La misa fue dirigida por el Obispo de Mexicali Isidro Guerrero Macias y estuvieron presentes la subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, Lic. Simona Gamiño Gurrola; el director del Penal, Lic. David Flores Valenzuela, y el director de Programas de Readaptación Social, Luís Fernando Torres.
El Obispo felicitó a la Subsecretaria y al Director por preocuparse y trabajar en torno a la religión, pues forma una parte muy importante de la readaptación social de los internos, así mismo a los internos que forman parte del grupo de la iglesia católica.
En la celebración llevada a cabo a las 13:00 horas, además de las autoridades también estuvieron presentes internos y sus familiares, que se encontraban de visita en el lugar.
La religión forma parte fundamental dentro del Modelo Estratégico de Readaptación Social que se aplica a los internos de los penales en Baja California y es la base para lograr una readaptación integral, dijo Simona Gamiño Gurrola, subsecretaria del Sistema Penitenciario.
Dentro del Modelo se contemplan también actividades académicas, talleres de carpintería, electricidad y costura, además de actividades deportivas y de superación personal.
La subsecretaria felicitó a los integrantes del grupo de la iglesia católica y los exhortó a continuar con este programa que los ayuda a ser mejores y contribuye a su readaptación a la sociedad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio del Sistema Estatal Penitenciario a cargo de la Lic. Gamiño Gurrola realiza a diario trabajo para mejorar la infraestructura, limpieza, seguridad y programas de readaptación para internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario