martes, 8 de julio de 2008

SÓLO HABRÁ HORAS EXTRAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS QUE NO OCASIONEN CONFLICTO SOCIAL: HUGO TORRES

PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, expuso la postura del IV Ayuntamiento en cuanto al otorgamiento de horas extras a los bares y centros nocturnos de Rosarito, enfatizando que se darán exclusivamente a aquellos establecimientos que no representen un problema para la sociedad.

"En principio no tenemos la voluntad de dar horas extra, cuando se crean problemas a la sociedad o cuando no se cumplen las leyes y reglamentos, por ese motivo las horas extras sólo se otorgarán a los lugares y establecimientos que no ocasionen un conflicto social y que no sean un problema de ruido en el vecindario", expresó el alcalde.
Detalló que antes de otorgarlas se revisará que los establecimientos en cuestión cumplan con todos los requisitos y reglamentos necesarios como el Reglamento de Alcoholes y la Ley de Alcoholes del Estado, la de Ecología y el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Además del visto bueno de la Secretaría de Seguridad Pública, reportando que no son un problema en su entorno, aunado a esto, subrayó, también deberán cumplir cabalmente con todas las recomendaciones que Protección Civil haga con respecto a la seguridad, como son salidas de emergencia libres, para permitir el paso de la gente ante alguna eventualidad, la instalación eléctrica adecuada para evitar los riesgos de incendio, así como todos los extinguidores que requiera Bomberos.
Precisó además que tampoco se otorgarán las horas extras a todos aquellos lugares donde se hayan encontrado personas menores de edad, por lo que se estará muy al pendiente de las inspecciones realizadas en los centros nocturnos.
Lo anterior, recalcó, con el objetivo de propiciar que en el municipio prevalezca el ambiente familiar y sobre todo, conservar el orden para los y habitantes locales y para los visitantes, ya que ésta, es también una manera de cuidar al turista..

No hay comentarios:

Publicar un comentario