martes, 8 de julio de 2008

CELEBRAN MAS DE 10 MIL CIUDADANOS QUINTO FESTIVAL DE OPERA EN LA CALLE

TIJUANA.- Con una asistencia de 10,000 personas, y más de 120 artistas en escena, se celebró el Quinto Festival de Opera en la Calle, en la Calle en calle Quinta y Aquiles Serdán, en la colonia Libertad.

En este festival los tijuanenses pudieron disfrutar de un espacio de arte y cultura en un ambiente seguro a alrededor de las más bellas manifestaciones artísticas, ópera, música, danza, pintura, fotografía.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Tere Riqué destacó que este evento está dirigido para toda la población y que año con año ha sufrido modificaciones para ofertar más números artístico-culturales a los visitantes.
"Desde el 2004 nació la ópera y hasta ahorita ha sido la protagonista principal de esta expresión artística. Me siento muy contenta que ha sido algo que se ha mantenido presente en el arraigo de los tijuanenses", expresó
Agregó que los ciudadanos han sabido aprovechar los espacios públicos recuperados por las acciones en materia de seguridad del XIX Ayuntamiento de Tijuana.
La Ópera en la Calle contó con presentaciones de danza clásica, contemporánea, árabe, música, conciertos y ópera a cargo de artistas locales que en cada edición ponen su mejor esfuerzo para hacerlo un éxito.
Entre los grupos que participaron se encuentran el grupo de teatro infantil "Los inteatrables"; espectáculo "La Comedia Del Arte:, ensamble Renacentista; La Sinfónica Juvenil de Tijuana y el coro de niños de la Orquesta Sinfónica Juvenil; el coro de niños de la Opera de Tijuana; Ensamble Lírico Juvenil y el coro de La Opera de Tijuana.
Además de Bohemia Napolitana que contó con la presencia de una de las voces más importantes que ha dado nuestro país, Ignacio Clapés y el joven valor de apenas 12 años miembro del coro infantil de Opera de Tijuana, Antonio Song, que fue uno de los números más aplaudidos.
También la compañía de Danza de Baja California; el grupo Anheze dirigido por Manuel "Maloro" Acosta; el taller de Danza Irlandesa de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, y las presentaciones Operísticas del III acto de Boheme con miembros de Opera de Tijuana; L'elisir d'amore dirigida por Manuel "Maloro Acosta" y la Opera "Carmen" de G. Bizet, entre otros.
La Opera en la Calle es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es la promoción, difusión e impulso de la Opera en la región; así como producir sus propios espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario