martes, 8 de julio de 2008

ARRANCA PLAN VACACIONAL 2008 EN ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la presencia del Alcalde el C.P. Hugo Torres Chabert y el Secretario General de Gobierno del Estado en Rosarito el Ing. Mario Ciprés Tinoco dio inicio una edición más del ya tradicional Plan Vacacional 2008 en el quinto municipio, para la inauguración de este programa llevado a cabo por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) se llevo a cabo el Acto Cívico en la Unidad Deportiva Rosarito ante la presencia de diferentes funcionarios y autoridades.

En su mensaje de inauguración el alcalde comento acerca del respeto de los niños a las instituciones, a los padres de familia y a los símbolos patrios, así mismo agregó "este gobierno le está apostando al deporte como un medio para retirar a nuestros hijos de las calles y la vagancia, prevenir la drogadicción, es un compromiso de todos; de padres, de maestros y autoridad de mejorar a los ciudadanos, que la siguiente generación de rosaritenses sea gente de bien".
Así mismo el Profesor Andrés Luna Rodríguez, director de IMDER, dio un breve informe a los presentes acerca del grupo de instructores y auxiliares que estarán participando en el Plan Vacacional.
"sus hijos estarán completamente seguros en el horario de sus actividades, tengan la certeza de que estarán en buenas manos sanos y salvos, y que como atractivo tenemos hoy ya nuestra alberca rehabilitada".
"el cuarto ayuntamiento está haciendo esfuerzos para restaurar los espacios como es el caso de este espacio, así mismo hay otras subsedes donde se llevarán a cabo esta actividad de verano" agrego el director de IMDER.
El siguiente lunes 14 dará inicio la actividad en tres sub sedes donde se llevaran a cabo las disciplinas de futbol, voleibol, hanball y baloncesto, estos espacios se encuentran ubicados en la delegación Plan Libertador (escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos), en el Poblado Morelos y en la delegación Primo Tapia donde se estarán utilizando los diferentes espacios de las canchas de usos múltiples cercanas a cada instalación.
Al finalizar el evento de inauguración se procedió a reinaugurar la alberca pública municipal, donde la Srita. Rosy Torres fue la encargada de cortar el listón acompañada por el director de IMDER y el Presidente Municipal.
Los trabajos de rehabilitación de la alberca consistieron en la instalación de azulejo en el interior de la alberca, así como la colocación de 3000 ladrillos alrededor de la misma, los cuales fueron donados por el C.P. Oscar Salazar.
El área de mantenimiento del IMDER fue el encargado de la mano de obra de la pintura y colocación de ladrillos alrededor de la instalación, así como la colocación de cerco de malla con una tela protectora para el viento y proteger a los niños que utilizaran la alberca por un periodo de un mes durante el Plan Vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario