viernes, 18 de julio de 2008

Recibe Amaro Mata respaldo en CTM de Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el apoyo unánime de dirigentes y delegados sindicales, Alfredo Amaro Mata fue reelecto como secretario general de la Federación de Trabajadores CTM de Playas de Rosarito, durante el Congreso General Ordinario, en el que se aprobó la planilla única de la unidad del nuevo Comité Directivo de esta Federación.

Al agradecer el respaldo de los dirigentes sindicales, Amaro Mata, quien continuará dirigiendo los destinos de esta Federación en el periodo 2008-2011, se comprometió a seguir trabajando bajo las directrices que marque la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezada por el máximo dirigente don Joaquín Gamboa Pascoe y la Federación de Trabajadores CTM de Baja California, que dirige el regidor Eligio Valencia Roque. Recordó que Playas de Rosarito fue el único municipio de Baja California en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó al dos por uno en la pasada elección con Hugo Torres Chabert, y en este sentido indicó que la dirigencia de la Federación de Trabajadores CTM de este municipio mantiene un diálogo cercano de trabajo con el alcalde de la ciudad, a quien también continuarán exigiendo que cumpla lo que prometió en campaña.
Durante los trabajos del Congreso, inaugurados por el presidente del PRI en Rosarito, Antonio Serret y que presidió el diputado federal Diego Aguilar Acuña, enviado del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, con la presencia del regidor y dirigente de esta central obrera en Baja California, Eligio Valencia Roque, así como de los secretario electos de las Federaciones locales de Mexicali, San Quintín y Tijuana, José Malaquías Piedras, Jesús Espinosa y Francisco Hernández Vera, se dio lectura al Informe de Labores 2005-2008. Se destacó los logrados en materia de transporte, en donde fue fundamental las gestiones realizadas por Alfredo Amaro Mata ante el gobierno municipal, para atender el problema de sobre-rutas, y también ya se trabaja con el Ayuntamiento de Tijuana para un acuerdo en la ruta intermunicipal del transporte.
Asimismo, en el área de seguridad social la Federación Local de la CTM gestiona coordinadamente con la Federación de Estado y con el apoyo del dirigente estatal cetemista, regidor Eligio Valencia, para construcción de un hospital del seguro social, puesto que esta población que registra anualmente un acelerado crecimiento ya no está para una clínica. Se mencionó que ya se tiene el compromiso del alcalde Hugo Torres para la dotación de un terreno para que se construyan el hospital.
Además, se propone que a través de la Federación CTM de Estado se gestione la apertura y operación de una Junta Local de Conciliación y Arbitraje en este municipio, porque ya no pueden estar dependiendo de Tijuana. Aunado a estos, esta Federación ha logrado incrementar su presencia y el número de organizaciones de 4 que había hace tres años a 24 que actualmente son parte de la organización. Y por consiguiente también las organizaciones sindicales han aumentado el número de contratos colectivos de trabajo.
Para esta Federación ha sido fundamental también la capacitación y adiestramiento de los hombres y mujeres cetemistas, como lo fue por ejemplo el curso de formación sindical. Además de fomentar el deporte y la cultura.
En su mensaje a los cetemistas de Playas de Rosarito, el regidor y dirigente de esta central obrera en Baja California, Eligio Valencia Roque, a nombre del CEN de la CTM, trasmitió el saludo de don Joaquín Gamboa Pascoe y el compromiso del máximo dirigente para darle el respaldo a las organizaciones en la lucha sindical.
Destacó que don Joaquín siempre se ha distinguido por su lucha a favor de los trabajadores y le ha dado continuidad a la lucha sindical que en su momento desempeñó don Fidel Velásquez. Reconoció el trabajo del Comité y confía en que Alfredo Amaro seguirá respondiéndoles a las organizaciones sindicales y en general a los trabajadores, mediante la búsqueda de soluciones a los problemas que aqueja al sector.
Valencia Roque aprovechó la visita del enviado del CEN de la CTM, diputado federal Diego Aguilar Acuña, para pedirle la intervención de la Confederación ante la Dirección del IMSS para la apertura de un hospital del seguro social en Playas de Rosarito. En cuanto a la propuesta de instalación de una Junta Local de Conciliación, recordó que la anterior que en la pasada legislatura, de la cual fue parte, aprobaron un punto de acuerdo para el funcionamiento de la Junta.
Por lo que, sólo es cuestión de seguir gestionando. El regidor espera que el nuevo Comité siga avanzando en el fortalecimiento de la Federación y sus organizaciones, y por el bien de Playas de Rosarito. En tanto, Diego Aguilar destacó la importancia de mantener la unidad y no hacerle caso a quienes ofrecen forma otras organizaciones para la solución de los problemas.
Reconoció que los mexicanos, sobre todo los trabajadores estamos viviendo momento difíciles por la crisis en Estados Unidos, el alcalde de los precios, los bajos salarios y otras afectaciones, por lo que es fundamental que sigamos al lado de esta central obrera que sigue luchando en el ámbito nacional para que los trabajadores tengan mejores condiciones de vida.
Correspondió al regidor Jaime Gaona la clausura de los trabajos de este Congreso, en donde se eligió la planilla única de la unidad conformada como secretario general Alfredo Amaro Mata; secretario de organización, Arturo Granado Juárez; del Trabajo, José Ramón Fimbres Ocaña; Relaciones Laborales Angel Vigil Barragán; Acción Política, Javier Robles Aguirre; Educación, Luis Enrique Hernández; Finanzas, David Robles Sepúlveda; Asuntos Económicos, Germán Morales Martínez; Fomento y Desarrollo, Antonio Vigil Amaro; Transporte, Rafael Corral Leyva; Agricultura, Juan Vigil Amaro; Prevención Social, Raúl Muñoz Rosales; Comunicación Social, Juan Manuel Barrera Méndez; Acción Femenil, Socorro Castro Moreno y Acción Juvenil Karla Judith Pérez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario