viernes, 18 de julio de 2008

Decomisa Ejército 3 toneladas de marihuana

TIJUANA.- Un total de tres toneladas con 17 kilos 200 gramos de marihuana y tres cajas de trailer y una camioneta robada, fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Garita de Otay.

El General, Sergio Aponte Polito, comandante de la II Región Militar, informó que el decomiso se realizó gracias a los trabajos de Inteligencia Militar, cuyos elementos ubicaron el cargamento de droga en la calle Sebastián Vizcaíno y bulevar Bellas Artes.
En ese lugar, explicó, fueron incautados tres cajas de trailer con un doble fondo que contenían 392 paquetes con un peso de 7 kilos y medio de la droga cada uno.
El jefe militar indicó que en total fueron tres toneladas 17 kilos 200 gramos del enervante y señaló que en el mismo sitio se incautó un vehículo Chevrolet Tahoe color blanco con placas BDS1996 de Baja California con reporte de robo.
La droga estaba lista para ser ingresada de contrabando a los Estados Unidos por la Garita de Otay en los dobles fondos de los camiones.
El comandante de la II Zona Militar, precisó que en otra acción realizada en la colonia Libertad en el municipio de Ensenada, al atender una denuncia ciudadana, los militares aseguraron 17 dosis de heroína, 143 cartuchos de diferentes calibres, 46 cartuchos de salva calibre 22, 4 casquillos percutidos calibre 38 especial y uno calibre 9 milímetros.
En otras tres acciones efectuadas en los municipios de Tecate, Ensenada y Mexicali, fueron asegurados 142 grapas de "cristal", 82 de heroína, 155 pesos en moneda nacional, 28 dólares y un vehículo Honda Civic.
También se localizó y se destruyó una pista de aterrizaje clandestino de 400 metros de longitud por siete de ancho, en el sur del ejido Doctor Alberto Oviedo.
En el puerto de Ensenada, los militares localizaron e incineraron tres plantíos de marihuana, ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas en el Valle de la Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario