viernes, 18 de julio de 2008

CESPT TRABAJA EN LA INTRODUCCION DE CUATRO REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN PLAYAS DE ROSARITO

TIJUANA.- Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido de supervisión por las obras de alcantarillado sanitario y agua potable que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en Playas de Rosarito.


El ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de CESPT encabezó este recorrido junto con el Delegado de la Secretaria General de Gobierno en Playas de Rosarito, Mario Ciprés Tinoco, además del Secretario de Finanzas Municipal, Juan Carlos Romero Sapiens, en representación del Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert y el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Sotelo Félix.
El Director General explicó que se tiene una inversión fuerte en Playas de Rosarito superior a los 70 millones de pesos en obras de alcantarillado sanitario y agua potable e incluso actualmente se tienen cuatro frentes abiertos en diferentes colonias de esa ciudad.
La CESPT está construyendo redes de drenaje en las colonias Santa Lucía, La Mina, Montecarlo, Lomas de Rosarito II y el Poblado Morelos, donde además del alcantarillado también se construye la red de agua potable.
"La meta es que al final de presente administración del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se tenga una cobertura del 100 % en alcantarillado sanitario, de hecho con estas obras la CESPT alcanzará más del 70 % de cobertura en ese rubro", aseguró el ingeniero Hernando Durán Cabrera.
Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la Planta de Tratamiento Rosarito Norte la cual amplio su capacidad con la cual se garantizará el servicio para las colonias antes mencionadas.
También se superviso el avance de la construcción del acueducto Florido –Popotla el cual se encuentra casi listo y se espera que para finales de septiembre entre en funcionamiento.
Este acueducto podrá abastecer a todos los desarrollos futuros a lo largo del Corredor 2000, además de que ampliará la cobertura a toda la zona sur de Playas de Rosarito. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario