lunes, 2 de junio de 2008

LLEVAN LA POLÍTICA INTEGRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CONVIVENCIA SOCIAL DE LA SSPE A LA COLONIA EJIDO MAZATLÁN

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección de Prevención del Delito, y en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, culminaron este día los trabajos de limpia de graffiti, recolección de basura, y operativos policiales en la colonia Ejido Mazatlán, como parte de las acciones de la Política Integral de Seguridad Pública y Convivencia Social.

Este día, tanto el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y el alcalde rosaritense, Hugo Torres Chabert, se unieron en la lucha contra la eliminación del graffiti, y la vez apoyaron a un grupo de jóvenes que pintaban un mural representativo de este municipio.
La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante dos semanas estuvo atendiendo la problemática que padecen los habitantes del Ejido Mazatlán, con el propósito fundamental de eliminar la percepción de inseguridad y que los padres de familia inculquen en sus hijos una cultura de la prevención y de la legalidad.
De la Rosa Anaya señaló que la tarea de trabajar en las colonias por parte del Gobierno Estatal y municipal, se realiza en el marco de la Política Integral de Seguridad Pública cuyo uno de sus enfoques es precisamente la prevención a través de acciones humanistas, integrales y eficaces.
Explicó que en esta colonia se detectó un gran número de espacios afectados por el graffiti y en respuesta se rehabilitaron alrededor de 4 kilómetros cuadrados de bardas pintadas (4 mil 350 metros cuadrados). El Ayuntamiento de Playas de Rosarito recogió 43 toneladas de basura pesada, se repararon 24 lámparas y se pintaron 250 metros cuadrados en cordón de banqueta.
También se ubicaron diversos predios abandonados y señalados por los mismos habitantes como “picaderos”, a los cuales se les está dando el seguimiento respectivo, conforme a los trámites legales para su inmediata demolición.
Durante el tiempo de trabajo de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en este municipio se han impartido pláticas de Prevención y Cultura de la Legalidad, y el Operativo Mochila se aplicó en una escuela donde se atendieron a 160 alumnos.
En lo que respecta al problema del Graffiti, el personal de la SSPE, aparte de los 4 kilómetros de barda rehabilitada en la colonia Ejido Mazatlán, ha limpiado el espacio de 15 bardas equivalentes 880 metros cuadrados en la colonia Plan Libertador, Ampliación Plan Libertador, Lucio Blanco y la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario