lunes, 2 de junio de 2008

FINALIZA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y RECUPERACIÓN DEL ENTORNO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con más de mil personas atendidas a lo largo de la semana, la rehabilitación de 4 kilómetros de bardas afectadas con graffiti, la entrega de más de 700 folletos informativos en diferentes áreas, el belizamiento de vialidades, así como el desarrollo del trabajo preventivo contra las adicciones con niños de preescolar y primaria, este sábado 31 de mayo finalizó la Semana de prevención del delito y recuperación del entorno realizada en la colonia Ejido Mazatlán a partir del lunes 26, gracias a la estrecha coordinación entre los gobiernos estatal y municipal.

El Ejido Mazatlán fue la primer colonia del municipio a la que se llevan los servicios gubernamentales enfocados en la prevención del delito, sin embargo, ya se tienen identificadas otras áreas a donde serán llevadas las jornadas para recuperar el entorno, indicó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, quien subrayó que la intención es cubrir todas las zonas conflictivas del municipio en este año, dándole mantenimiento a cada una de las comunidades ya trabajadas, para lo cual, dijo, se mantendrá la comunicación y coordinación con el gobierno del Estado.
Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, presente en la clausura de la semana, resaltó que estas tareas se realizan en el marco de la política integral de seguridad pública y conviviencia social, cuyo enfoque, indicó, en uno de sus cuatro ejes, es la prevención a través de acciones humanísticas, integrales y eficaces enfocadas a las zonas que requieren atención inmediata.
Ambas autoridades, destacaron la importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito, siendo partícipes de actividades como las realizadas durante la semana, pero también por medio de la denuncia que es parte fundamental en el combate el crimen.
Por parte del gobierno municipal trabajaron activamente durante las jornadas la Secretaría de Seguridad Pública, con un total de 9 reportes, 286 personas atendidas entre menores y adultos, 500 folletos, 450 calcomanías y 280 libros de DARE entregados.
Obras y servicios públicos municipales, reportó el pintado de 7 cruces peatonales y 250 metros en cordón de banqueta, la instalación de 20 señalamientos, la recolección de 43 toneladas de basura pesada, el desyerbe de 100 metros en banquetas, así como la reposición de 24 lámparas y el raspado de 16 mil 500 metros cuadrados de calles.
En el área de la salud, participó Servicios Médicos Municipales con 133 tomas de presión arterial, 93 pruebas de glucosa en sangre, la entrega de la cartilla de salud a 110 mujeres, 8 hombres y 14 adultos mayores, a entrega de 150 folletos preventivos en diversas áreas, así como la desparacitación y vacunación a 100 perros.
Los eventos deportivos también estuvieron presentes a través del Instituto Municipal del Deporte, mediante la organización de juegos de baloncesto y fútbol con la participación de aproximadamente 300 niños de la colonia.
Asimismo, fue de suma importancia la participación de la Dirección de Desarrollo Social que en general plantaron 150 laureles, limpiaron de graffiti más de 4 mil metros cuadrados de bardas y atendieron a 76 personas, a través de sus departamentos y programas como Juventudesom, Recreación, Todos Somos Familia y Graffiti con Sentido.
Por su parte, el sistema DIF repartió 205 trípticos informativos, entregó 150 despensas e hicieron posible la realización de 175 cortes de cabello gratuitos.
Este tipo de actividades seguirán realizándose en Rosarito como parte del trabajo en conjunto con el gobierno del Estado, a fin de seguir atendiendo las zonas conflictivas de la ciudad, aunque el objetivo final es darle atención y mantenimiento a todo el municipio, de acuerdo a lo expresado por el Alcalde Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario