lunes, 2 de junio de 2008

BUENA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD EN EL DIA MUNICIPAL DE NO FUMAR

PLAYAS DE ROSARITO.- El día sábado se llevo a cabo una caminata de convivencia organizada por las dependencias municipales de Deporte y Desarrollo Social, como parte de las actividades conmemorando el día municipal de no fumar.

El recorrido se llevo a cabo en la Colonia Ejido Mazatlán, fue un trayecto de 2.5 KM en el cual se dieron cita alrededor de 100 participantes en su gran mayoría niños, los cuales con su entusiasmo contagiaron a los adultos.
El final del trayecto fue en los campos deportivos "Ricardo Alzalde" donde se llevaron a cabo una serie de actividades programadas por diferentes dependencias tanto municipales como estatales.
Al frente del grupo de jovencitos acompañaron en el recorrido los regidores Norma Gutiérrez y Jaime Gaona Cervantes, así como diferentes directores de diversas dependencias. El recorrido fue acompañado durante todo el tiempo por las patrullas de Seguridad Pública Municipal.
Así mismo dentro de este contingente se pudo observar a diferentes grupos de deportistas como los pupilos del promotor deportivo Fernando Oceguera quienes se desarrollan en la disciplina del futbol.
Dentro de este marco del día municipal de no fumar el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) organizo actividades de futbol y beisbol en los campos deportivos, así mismo el director del IMDER el profesor Luna Rodríguez en conjunto con el Presidente Municipal el C.P. Hugo Torres Chabert hicieron entrega de 200 balones (100 futbol y 100 de baloncesto) a niños que se dieron cita el día sábado.
"esta entrega de balones representa para nosotros como instituto un impulso o una invitación para estos niños rosaritenses para la práctica del deporte, tal vez no sea mucho un balón, pero saliendo de aquí de esta jornada estamos seguros que 200 niños estarán llevando a cabo una actividad física con este pequeño impulso que les estamos dando, estamos comprometidos con el deporte popular, es una prioridad en nuestro gobierno atacar esa área de oportunidad, claro que sin descuidad el deporte de alto nivel", comento el director el Prof. Luna.
De igual forma el IMDER otorgo material deportivo a la promotora social Guadalupe Rubalcaba, quien forma parte del personal de Desarrollo Social y que lleva a cabo actividades deportivas dentro de los programas de deporte popular en coordinación con diferentes grupos, en especial de las disciplinas de futbol y baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario