lunes, 2 de junio de 2008

CEREMONIA CÍVICA EN EL DÍA DE LA MARINA

PLAYAS DE ROSARITO.- "El primero de junio se celebra el Día de la Marina para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajan en el mar y a todos aquellos que murieron defendiendo la soberanía y los recursos de México. La Marina Nacional es muy importante para el desarrollo de nuestro país sus actividades de seguridad y de comercio fortalecen nuestra vida política, económica y social".

Así lo expresó el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Torres Chabert, en el acto cívico realizado por la conmemoración del Día de la Marina este domingo 1 de junio en el jardín del Hotel Rosarito, donde con la presencia de autoridades civiles y militares, se rindió homenaje a los que surcan, trabajan y defienden las costas mexicanas y a los que han perecido en ellas debido a su labor.
Asimismo, se reconoció la importante labor de los señores Juan Ortega Márquez y Raúl Cortés Amador, pioneros en el desarrollo pesquero de Playas de Rosarito, el primero mediante la extracción de la langosta y el segundo como exportador de pescado, por lo cual, el Alcalde, a nombre del Ayuntamiento y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les entregó una placa de reconocimiento y un agradecimiento a toda una vida de trabajo dedicada al mar.
Rosarito, expresó el primer edil, por su situación geográfica ha vivido históricamente una relación de amor con el Océano Pacífico, gran parte de su atractivo turístico se debe a ello, pero también a todos los hombres y mujeres que se han aventurado al mar para obtener sus recursos y desarrollarlos comercialmente, lo cual es también pieza fundamental en el desarrollo económico del municipio.
Por lo anterior, indicó, la presente ceremonia es un reconocimiento a su trabajo y una felicitación a todos los que trabajan en mar, a los marinos y pescadores ribereños que con su esfuerzo nos brindan seguridad y propician el desarrollo comercial.
El alcalde aprovechó para reiterar a nombre del Ayuntamiento, el compromiso con el presidente de la República, Felipe Calderón y con el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de seguir trabajando hasta el final de su administración juntos para combatir el crimen y la inseguridad.
"En momentos de lucha que nuestra patria vive contra el crimen organizado, es importante la unidad nacional, que los niños de todo el país crezcan con el reconocimiento a los eventos patrios y con valores bien arraigados como el respeto a nuestra patria a los símbolos nacionales, a los padres, a los maestros e instituciones", puntualizó.
Luego de la ceremonia, las autoridades y público presente se dirigieron al muelle para ofrendar una oración y dos coronas de flores a los marinos y pescadores cuyos cuerpos reposan en el lecho marino por haber perdido la vida en el mar.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario