sábado, 17 de noviembre de 2007

Dan de alta a 47 nuevos Agentes Municipales

Playas de Rosarito.- Luego de un minucioso procedimiento de capacitación, evaluación y selección, finalmente fueron aprobadas sus altas y formadas por el alcalde Antonio Macías Garay, para que 21 nuevos agentes se incorporen a la Policía Activa y otros 26 más a la Policía Comercial.

Fue un arduo trabajo por parte de quienes integran la Unidad de Selección y Reclutamiento de la Policía, quienes les aplicaron a una larga lista de aspirantes diversas pruebas psicométricas, conocimientos y el monitoreo de su trayectoria, por lo que finalmente se aprobó su ingreso.

Alfredo Pérez Hernández, director de la Policía Municipal, destacó que desde ayer estos nuevos agentes fueron enviados a fortalecer a la policía en activo, así como a las zonas comerciales donde sean requeridos.

Apenas ayer por la mañana, se confirmó, los nuevos agentes fueron objeto de diversos exámenes de antidoping de donde todos ellos salieron con resultados negativos.

Asimismo, de acuerdo a los exámenes realizados los nuevos oficiales y cotejados sus resultados con los archivos de la Policía Estatal o Federal por lo que no se les comprobó nada y por ende nada impidió el que fueran dados de alta para mejorar su servicio.

Con estos movimientos se sabe que suman ya los 171 agentes municipales adscritos a la Policía Activa, más los 125 que hoy integran a la policía comercial.

Finalmente se destaca que si bien casi la mitad de los nuevos agentes provienen de municipios vecinos como Tijuana, mientras que el resto de ellos son nativos de Rosarito, por lo que queda claro que independientemente de ello, todos están llamados a emprender una carrera dentro del Servicio Civil de Carrera que se base en el nuevo reglamento recientemente aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario