sábado, 17 de noviembre de 2007

RECHAZAN PEDIR PASAPORTE A EXTRANJEROS

Playas de Rosarito.- Un rechazo generalizado en contra de la implementación por parte del Gobierno Federal para exigir un pasaporte internacional a los extranjeros que busquen ingresar a nuestro país, podría ser frenado en breve.

Así lo dio a conocer ante promotores e inversionistas del sector en todo el estado, el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan quien encabezó aquí una reunión con miembros de la Asociación de Desarrolladores Turísticos (ADETUR).

La meta expuso, es frenar dicha iniciativa que busca exigir el pasaporte a extranjeros que pretendan ingresar a México al recibir un buen eco en las autoridades centrales y del Congreso federal para frenar dicha medida, o al menos atenuarla bajo un criterio similar al que se aplica con Canadá.

El funcionario insistió que son amplias las posibilidades de derogar la medida de aplicar el pasaporte internacional a extranjeros durante todo el año siguiente o bien, que en todo caso se aplique un criterio similar a Canadá.

“Nuestra petición que va plenamente respaldada por todo el sector privado y los tres ordenes de gobierno, fue recibida por los Senadores por el estado Alejandro González Alcocer y Jaime Rafael Díaz Ochoa a fin de que se le de prioridad a esta demanda”.

De la misma forma a nivel estatal la iniciativa y su puntual seguimiento fue recibida por el Diputado Chris López, quien se comprometió por su cuenta a estar atentos y vigilar que esta demanda sea atendida.

El funcionario recordó a los empresarios en la necesidad de permanecer unidos y participantes, ya que solo en esa medida se fortalecerá a las acciones de la Secretaría de Turismo, misma que dijo, ya se trabaja en un plan emergente para reactivar a la llamada “industria sin chimeneas”.

Acciones concretas que van desde la uniformidad de las asociaciones, la unificación de mandos, así como la capacitación y la profesionalización de los servidores turísticos de la entidad.

De entrada queda claro agregó, que la dependencia a su cargo se compromete a proveer la capacitación necesaria del personal, en la medida de que los inversionistas se organicen, a fin de dotar de motos a agentes especializados en la atención al turista.

Asimismo se retomará la figura de los “Angeles Verdes” de asistencia y guía a los turistas que se pierden al ingresar a nuestro estado o bien que por descomposturas mecánicas se queden varados en carreteras estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario