sábado, 17 de noviembre de 2007

Inaugura Hugo Torres reunión de periodistas

Playas de Rosarito.- Decenas de integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPERMEX), quienes sesionan este fin de semana en esta ciudad, demandaron un papel más enérgico y contundente por parte del gobierno federal para frenar las agresiones a los periodistas y comunicadores de todo el país.
Advirtieron que no solo durante el pasado sexenio del presidente Vicente Fox se recrudeció este hecho, sino que las cifras “negras” hablan de un alarmante aumento de agresiones contra periodistas y por ende contra los ataques al libre ejercicio de la expresión periodística en el actual sexenio Calderonista.
Suman 35 periodistas muertos en forma violenta desde el año 2000 a la fecha y un creciente número de denuncias por agresiones, amenazas y represalias directa contra los informadores.
Lo anterior, agregó Roberto Piñon, habla de una impunidad absoluta y lo inútiles que se han vuelto diversas instancias como la Fiscalía Especializada contra Agresiones a Periodistas de la PGR o la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos que en reiterados casos se ha negado a decepcionar varias quejas en contra de funcionarios de gobierno.
El presidente de Fapermex, periodista en el estado de Chihuahua, lamentó que ante el recrudecimiento de la violencia en el país y las agresiones contra periodistas, se presenten situaciones de auto-censura o de plano que varios periodistas decidan mejor armarse o tomar lecciones de tiro y auto defensa.
“Nosotros le apostamos a la civilidad, a la discusión y el debate de las ideas que nos lleva un ejercicio libre y crítico. Armarnos sí pero de la fuerza de la palabra y con la Ley en nuestra manos. Armarnos sí pero de valor y el coraje para defender nuestras libertades”, puntualizó el periodista titular de Fapermex.
Al declarar inaugurados los trabajos de su sesión ordinaria de consejo, el presidente municipal electo, Hugo Torres Chabert, les dio la bienvenida a los comunicadores y se pronunció a favor de la defensa de la libertad de expresión.
“Esta será su casa, siempre que así lo decidan, mi gobierno y creo que todos los gobiernos debemos detender hacia la transparencia informativa, la rendición de cuentas claras de cara a los ciudadanos. Después de todo los gobiernos solo somos simples administradores temporales de los recursos del pueblo y no dueños de la pelota y la cancha”, enfatizó el próximo alcalde.
En su mensaje, Torres Chabert les reiteró su felicitación por haber seleccionado a esta ciudad como sede de su reunión y les pidió que se lleven un bonito recuerdo sobre Rosarito.
Una joven ciudad que le tocará gobernar por segunda ocasión, comentó, luego de estar ya retirado de la política, pero vuelto a la misma al observar la necesidad de generar cambios en donde se ha visto son muy necesarios para mejorar como ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario