viernes, 10 de junio de 2016

Murió tras recibir un beso de su novio

Una joven canadiense, alérgica al maní, sufrió un paro cardiorespiratorio por el contacto con su pareja.



Myriam Ducré-Lemay, de 20 años, tenía una severa alergia al maní. Lamentablemente, no se lo había contado a su pareja. Según informó Fox News, él le dio un beso luego de comer un sandwich de mantequilla de maní, con lo cual le provocó dificultades para respirar y terminó con su vida.


Los informes médicos aseguran que en lugar de los hechos, Myriam empezó a tener dificultad para respirar e intentó utilizar el inhalador sin obtener resultados. Su novio llamó a la policía y paramédicos, que le administraron una dosis de epinefrina, un medicamento para tratar reacciones alérgicas severas, pero la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio en el camino hacia el hospital.


Tras su muerte, la madre de Ducré-Lemay utilizó los medios y las redes sociales para dar a conocer su historia y difundir información sobre la importancia de controlar las alergias, que de no tratarse a tiempo, pueden causar una muerte casi inmediata. Particularmente, la alergia al maní es una de las causas más comunes de muertes por anafilaxia relacionada con alimentos. 


Según dijo la doctora Christine McCusker a CTV News, los jóvenes de entre 15 y 30 años tienen mayor riesgo de morir a causa de una reacción severa, por eso es importante tratarlas y controlarlas con expertos. 

La alergia al maní es un tipo de alergia a los alimentos distinta de la alergia a las nueces. Se trata de una reacción de hipersensibilidad tipo 1 a sustancias alimenticias derivadas del maní que causan una reacción exagerada del sistema inmunológico. Es reconocida "como una de las más severas reacciones alérgicas alimenticias debido a su prevalencia, persistencia y reacción alérgica severa. 


-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: