1. Floating Dining Room, Canadá
1672 botellas de plástico fueron utilizadas para construir este restaurante flotante de Vancouver, en el sudoeste de Canadá. El elegante comedor tiene 2 propositos: aletar sobre la cantidad de plástico que flota en los océanos y difundir el concepto de pesca sustentable. Este segundo concepto se refleja también en el menú de 6 platos de pescado sustentables.
2. Sea Palace, Paises Bajos
Construido en forma de pagoda, este lujoso restaurante de Ámsterdam fue construido en 1984 y se transformó rápidamente en una atracción turística muy conocida. El restaurante se especializa en comida cantonera, aunque también hay platos de otras regiones de China, como el pato pequinés, el hot pot (conocido también como caldero mongol o fondue china) y la langosta.
3. Feng Shang Princesa, (Reino Unido)
El restaurante chino ubicado en el Regents Park de Londres tiene mucho de la estética del Jumbo de Hong Kong. Ubicado en el Cumberland Basin desde los 80, el local ofrece un extraodridanrio pato pequinés junto con clásicos como pollo agridulce y cazuela de frijoles, berenjenas y tofu.
4. Jumbo Kingdom, China
Construido para asemejarse al antiguo Palacio Imperial, el Jumbo Kingdom flota entre la isla de Hong Kong y la Isla Lei Chau, junto al adyacente Tai Park Restaurant. Más de 30 millones de visitantes han pasado por este lugar: desde la reina Isabel II hasta Tom Cruise. Con una capacidad para 2300 comensales, el restaurante se especializa en platos de mariscos de la cocina cantonesa y dim sum.
5. Rustar Dhow, Emiratos Árabes
Con 51 metros de eslora, el barco-restaurante Rustyar Dhow patenta el record de ser el restaurante flotante más grande del mundo. Amarrado en Dubai, este coloso tiene 3 pisos: en el primero hay un bar y una pista de baile, el segundo es el comedor y en el tercero hay otro comedor, pero al aire libre.
6. Ristorante Matylda, República Checa
El Botel Matylda de Praga es un lugar pensado para cenar y pasar la noche. Un botel (boat hotel) con restaurante y 25 habitaciones amarrado en el río Moldava. Desde el barco se puede admirar el castillo de Praga con un buen plato de tagliatelle con salsa de tomate y cerdo, o cordero braseado con salsa de Chianti y espinacas.
7. Kru Wit Restaurant, Tailandia
Kru Vit es un restaurante flotante de Phuket construido a partir de balsas de bambú.
8. Salt & Sill, Suecia
En Tjörn (a una hora de coche de Gotemburgo) Salt
9. Isla de Forbes, Estados Unidos
Originalmente construida en los 70 como una casa privada en Sausalito, California, Forbes Island fue atracada entre los muelles 39 y 41 en San Francisco en 1999, y cuenta con palmeras de 10 metros, patios de arena blanca, y su propio faro. Desde la isla se puede ver Alcatraz y el Goleen Gate, mientras que el comedor del restaurante está bajo el agua.
10. Grand Banks, Estados Unidos
La goleta Sherman Zwicker de los años 40 funciona como un oyster bar en el río Hudson, cerca del muelle 25 de Tribeca. La embarcación cuenta también con un mini museo. En la cubierta, un bar circular alrededor del palo mayo que se especializa en cócteles como el Negroni Sbagliato con Prosecco.
-----------------------------------------------
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
Y en nuestra pagina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario