domingo, 2 de febrero de 2014

Detenidos con armas, cartuchos, droga y robo de vehículos

* DETIENE A TRES SUJETOS DE SINALOA EN PODER DE ARMAS, CARTUCHOS Y DROGA
* REDADA DE LA PEP CONTRA DELINCUENTES; NUEVE DETENIDOS
* CONSIGNA EL MINISTERIO PÚBLICO A CINCO SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULOS
* DETIENE PEP A TRES SUJETOS DE SINALOA EN PODER DE ARMAS, CARTUCHOS Y DROGA
TIJUANA.-  Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres presuntos narcotraficantes originarios del Estado de Sinaloa, a quienes les fueron decomisadas armas de fuego, cartuchos útiles, además de “cristal” y marihuana, así como un vehículo con reporte de robo.
El operativo tuvo lugar sobre la calle ITR de Puebla del fraccionamiento Otay Tecnológico, donde los policías aseguraron a José Manuel Quiñónez López, de 53 años de edad, quien dijo ser el propietario de un vehículo Toyota Tacoma modelo 2007, de color azul, con placas de circulación extranjeras 6Z70954, el cual resultó contar con reporte de robo local del pasado 29 de Enero.
En el mismo lugar, los agentes observaron a otras personas a bordo de distintos vehículos quienes miraban de forma sospechosa la primera intervención policial, por lo que por precaución fueron abordados para una revisión.
Fue Carlos Iván Quiñones López, de 24 años, quien descendió de un Volkswagen Touareg modelo 2013, de color gris, sin placas de circulación, a dicho individuo le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre .44, abastecida con seis tiros útiles.
Asimismo al inspeccionar el interior del vehículo, los policías encontraron una hielera que contenía dos recipientes de plástico, uno de ellos 560 gramos de una sustancia similar al “cristal” y el otro con 400 gramos de la misma droga sintética, además de una bolsa con 35 cartuchos útiles calibre .44, y siete teléfonos celulares.
En el lugar también fue aprehendido Ricardo Antonio Espinoza Quiñónez, de 20 años, quien descendió de un Dodge Stratus modelo 2004, de color gris, con placas de circulación 6WKX310, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo sub-ametralladora calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 23 tiros.
Mientras que en el interior del Dodge Stratus fue localizada una hielera que contenía un paquete con 3 kilos 500 gramos de marihuana, y una bolsa con 250 gramos del mismo enervante.
En suma fueron decomisados 960 gramos de “cristal”, equivalentes a 9 mil 600 dosis, así como 3 kilos 750 gramos de marihuana de los que se podrían obtener hasta 7 mil 500 dosis.
Los tres sujetos detenidos son originarios del Estado de Sinaloa, quienes junto con la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


* REDADA DE LA PEP CONTRA DELINCUENTES; NUEVE DETENIDOS
ENSENADA.-Operativos especiales enfocados a la inhibición de delitos permitieron a la Policía Estatal Preventiva (PEP) detener a nueve personas, con lo cual fue posible decomisar más de 700 dosis de diversas drogas, así como la incautación un rifle y cartuchos útiles.
El primer arresto ocurrió sobre la avenida Nazario López,  en Ojos Negros, fue a raíz de una denuncia anónima que permitió la localización de José Manuel García Miranda, de 18 años, quien al momento de su detención fue encontrado en posesión de un arma larga. 22 milímetros y 52 cartuchos útiles del mismo calibre.
El segundo caso se registró durante un recorrido de vigilancia realizado sobre las calles del El Zorrillo,  se trata de Erick Hernández Solís, de 25 años, quien quedó bajo arresto al ser sorprendido en poder de varios envoltorios con una cantidad aproximada de 333 dosis de una hierba similar a la marihuana.
Tras atender otra denuncia anónima en la Zona Centro del puerto,  Jaime David Manzanero Patterson, de 33 años,  fue localizado y posteriormente asegurado por posesión de 120 dosis de lo que al parecer es ¨ice¨, 26 pastillas sicotrópicas y 22 dosis de una hierba verde y seca con similitud a la marihuana.
La cuarta detención corresponde a José Marcos Rubio Torre, de 35 años, y Sabetahi Bartolon Pérez, de 19 años,  a quienes tras ser detenidos por circular exceso de velocidad por las avenidas de la colonia Popular 89,  les fueron decomisadas 90 dosis de ¨ice¨.
Al continuar con la operatividad sobre la calle Magdalena Apodaca, en la colonia Márquez de León, fue intervenido Francisco Javier Gándara López,  de 29 años, por tratar de evadir a la autoridad, acto seguido le fueron incautadas 40 dosis del enervante conocido como “ice” que ocultaba entre su vestimenta.
La séptima detención derivó de una denuncia anónima en contra de Maribel Calderón Mejía, de 33 años, quien al ser ubicada  sobre  la avenida Plutarco Elías Calles y Reforma fue sometida a una revisión de rutina que resultó en la incautación de 34 dosis de ¨ice¨ y 21 pastillas sicotrópicas.Durante otro patrullaje de vigilancia efectuado sobre la calle 10 de Mayo,  en la colonia 17 de Abril, Salvador López Mendoza, de 54 años fue detenido por tratar de evadir a los oficiales, asimismo le fueron decomisadas 20 dosis de marihuana.
Finalmente al recorrer la avenida Primera en la Zona Centro, fue detenido Javier Alejandro García Valenzuela, de 20 años por mostrarse en actitud nerviosa ante la presencia policiaca, mismo que durante la inspección física fue encontrado en poder de 14 dosis de marihuana.
Los nueve detenidos, las armas y las drogas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


* CONSIGNA EL MINISTERIO PÚBLICO A CINCO SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULOS
TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos, ha ejercitado acción penal en contra de cinco personas por su presunta responsabilidad en dos casos de delito de robo de vehículo, el primero por robo con violencia de vehículo de motor y el segundo por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento.
En el primer caso, los indiciados responden a los nombres de Adolfo Cristopher González Pérez, Orlando Santos Palma Coronado y Octavio Zapién Anaya.
Los hechos que se les imputan se registraron el 22 de enero del año en curso cuando se reportó un vehículo robado por parte de una empresa de carnes frías, motivo por el cual agentes de la Policía Ministerial se dirigieron a la avenida Cereza de la colonia El Florido Segunda Sección, logrando recuperar dicho auto, el cual era un Nissan modelo 2007, color rojo que contaba con un reporte de robo de fecha 17 de enero de 2014.
Continuando con las investigaciones, lo agentes se trasladaron a la calle Breva de la misma colonia, donde aseguraron a Adolfo Cristopher y a Orlando Santos, mismos que manifestaron haber bajado de dicho auto varios productos de carnes frías  para después escóndelos en su casa.
En esa misma área fue asegurado Octavio Zapién, a quien de la misma manera se le encontraron paquetes de carnes frías en su domicilio, además de diverso equipo de computo y teléfonos, que a decir del indiciado los utilizaba para extorsionar a personas de diversas partes del país.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que calificó de legal su detención por el delito robo con violencia de vehículo de motor.
En otro asunto fueron consignados Miguel Ángel Rodríguez Toscano y Jorge Alberto Ramírez Zamora, quienes fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial cuando se encontraban desmantelando un vehículo Geo Storm, modelo 1991, color verde, mismo que contaba con reporte de robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario