TIJUANA.- Un agente de la Policía Ministerial de Baja California se debate entre la vida y la muerte luego de que fuera atacado a balazos por un comando armado cuando se encontraba en su vehículo.
Fue el segundo atentado contra elementos de esta corporación ocurrido este martes, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).
Al mediodía, el subjefe de la Unidad de Homicidios, Gerardo Visáis, fue ejecutado a tiros junto con otros dos hombres por un grupo de individuos armados que huyeron a bordo de dos unidades con logotipos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, una dependencia del gobierno del panista José Guadalupe Osuna Millán.
Elvis Rodríguez Torres se hallaba en una camioneta Chevrolet Avalanche de modelo reciente, con placas de circulación BM-93-343, cuando ocurrió el ataque a manos de individuos que al parecer viajaban a bordo de dos vehículos, uno de los cuales fue localizado unos kilómetros al sur del lugar donde ocurrieron los hechos.
Adscrito a la Unidad contra Robos Domiciliarios, el oficial recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el costado izquierdo del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Issstecali, donde se reporta grave.
Testigos informaron que individuos armados dispararon desde una camioneta Silverado color dorada que fue encontrada en la entrada al fraccionamiento El Mirador y una Ford Explorer negra, aunque no se reportaron detenidos.
Sin embargo, en el mismo rumbo de Playas de Tijuana donde se registraron los hechos, elementos policíacos detuvieron a tres individuos que transitaban a alta velocidad por el Libramiento Sur de la ciudad.
En el lugar de los hechos se presentaron agentes de la policía municipal, Ministerial y la Federal Preventiva, cuyos elementos se limitaron a tomar fotografías del vehículo baleado y de la escena del crimen antes de retirarse.
Quien quiso matar a helvis
ResponderEliminar