viernes, 24 de octubre de 2014

Reunión de alcaldes de Tecate, Tijuana y Ensenada con Diputados Federales del PRI ...en el Saverios


TIJUANA.- Los Diputados Federales del PRI por BC sostuvieron encuentros de trabajo con los Presidentes Municipales Jorge Astiazarán, de Tijuana; Cesar Moreno, de Tecate; y Gilberto Hirata, de Ensenada; así como con los líderes de la iniciativa privada con el objetivo común de sumar esfuerzos en torno al fortalecimiento presupuestal de Baja California.

En una primera reunión celebrada en la Oficina de Enlace Legislativo del Diputado Federal Chris López; representantes del sector empresarial y los Diputados Federales del PRI coincidieron en sumarse a un esfuerzo conjunto para dotar de más y mejor infraestructura a Baja California, a partir de la gestión, para 2015, de un gran presupuesto para la entidad.

En torno al tema, participaron Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Coordinador Eempresarial (CCE); Gustavo Fernández de León, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex); Gilberto Leyva Camacho, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco); Humberto Inzunza Fonseca, Presidente del Comité de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT); Rafael Crosthwaite Reyes, Presidente del CCE Rosarito; Michelle Guerrero Jaimes, Directora del CCE; Mario Zepeda Jacobo, Presidente de Canacintra Ensenada; asimismo, acudió Héctor Conteras Luengas, Asesor Financiero del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, participaron los Diputados Federales Adán Ruiz Gutiérrez, Benjamín Castillo Valdez, Carmen López Segura, Elia Cabañas Aparicio, Fernanda Schroeder Verdugo, Mayra Robles Aguirre y Ricardo Medina Fierro, coordinados por Chris López Alvarado.

En otra reunión, los Legisladores Federales del PRI estuvieron con los Presidentes Municipales, Jorge Astiazarán, de Tijuana; Cesar Moreno, de Tecate; y Gilberto Hirata, de Ensenada; y con el Secretario General de Gobierno de Tijuana, Bernardo Padilla Muñoz para establecer las pautas y las prioridades de infraestructura para el próximo año.

En este contexto, Chris López subrayó que no obstante que existe unidad y cohesión de parte de los Diputados Federales del PRI, del sector empresarial y de los Ayuntamientos “los bajacalifornianos aún no tenemos conocimiento de la visión del Ejecutivo Estatal respecto al Presupuesto Federal 2015”.

Puntualizó que “no sabemos si el Gobernador tiene proyectada una gran vialidad, un gran puente o proyectos de energías limpias; hasta el momento, organismos ciudadanos y gobiernos municipales ya pusieron sobre la mesa sus perspectivas del Presupuesto”.

López Alvarado puntualizó que los Diputados Federales del PRI por Baja California extendieron una cordial invitación al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con 16 distintas opciones de fechas y horarios a través de un oficio en el que adicionalmente se otorga al Ejecutivo la decisión de escoger la opción que mejor se acomode a su agenda, por lo que están en espera de una respuesta, para abordar el tema presupuestal, pero hasta el momento, el Gobierno Estatal no ha emitido su postura.

“Agradezco la voluntad y la unidad depositadas los Presidentes Municipales, los organismos empresariales y mis compañeros Diputados Federales. Refrendamos la cordial invitación al Gobierno del Estado para coincidir en este esfuerzo de vital trascendencia para la población”, concluyó Chris López Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario