viernes, 13 de noviembre de 2020

Ofrece DIF BC atención presencial en centros de rehabilitación integral

 

* En lo que va del año se han otorgado más de 165 mil servicios en materia de consulta médica especializada.  

MEXICALI.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, cuenta con atención presencial en sus Centros de rehabilitación Integral (CRI), así como en sus Unidades Básicas de Rehabilitación y los Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista, con un horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM.  


La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos informó que lo anterior es con la finalidad de ofrecer una atención de calidad a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.  


Actualmente dichos espacios se encuentran aplicando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, para prevenir los efectos de la contingencia sanitaria del COVID-19.   


De igual forma, se ha establecido atención en línea para pacientes con autismo y terapia de lenguaje.  


Resaltó que desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez se expusieron las necesidades en los Centros de Rehabilitación Integrales (CRI) de Mexicali, Tijuana y Ensenada; los Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista localizados en Mexicali y Tijuana; así como las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de San Quintín, Tecate y San Felipe.  


“En este año hemos puesto en marcha un importante trabajo que beneficie directamente a las personas con discapacidad y a sus familias. Ellos son parte fundamental de la labor que todos los días se realiza en la institución. Cada paso que ellos dan en su proceso de rehabilitación nos impulsa en esta noble labor que estamos realizando”, afirmó Fabela Dávalos.  


Reiteró que en este año se han otorgado más de 165 mil servicios en materia de consulta médica especializada, sesiones de terapia, orientación y concientización en materia de discapacidad, además de trabajo social, terapias psicológicas y rayos X.  


Un logro muy importante es la integración del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Ensenada, donde hace dos semanas se habilitaron las nuevas áreas, que consisten en: el Cuarto de Estimulación Temprana y el Tanque terapéutico, con lo que se fortalece sustancialmente la atención hacia las personas con discapacidad de Ensenada.  

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario