viernes, 13 de noviembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Peña y Videgaray usaron sobornos contra AMLO

 
* Además: “Lozoya: con dinero de Odebrecht, ataques a AMLO y Vázquez Mota” y “Criminalizan outsourcing”.

El exdirector General de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y a quien fuera el secretario de Hacienda y Crédito Público en ese gobierno, Luis Videgaray Caso, de utilizar los sobornos de Odebrecht en la campaña de 2012 a fin de pagar las estrategias para golpear a los entonces candidatos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, consignan El Universal y Milenio en uno de los temas de portada.





El Universal

Peña y Videgaray usaron sobornos contra AMLO


El 8 de octubre pasado, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, amplió la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República desde el 11 de agosto pasado y en la que señaló a tres expresidentes, a Luis Videgaray y otros funcionarios y exfuncionarios de participar en actos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht, indica El Universal . Detalló que con los sobornos que la firma brasileña dio para financiar la campaña de Peña Nieto, el entonces coordinador Luis Videgaray ordenó pagar a asesores y analistas políticos, quienes debían entregarle directamente el resultado de su trabajo.




Milenio

Lozoya: con dinero de Odebrecht, ataques a AMLO y Vázquez Mota


El equipo de campaña del entonces candidato presidencial por el PRI Enrique Peña Nieto utilizó el dinero de los sobornos de Odebrecht para pagar asesores electorales que implantaban estrategias para desacreditar a sus oponentes políticos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, indica Milenio . Así lo aseguró el ex director de Pemex Emilio Lozoya en su ampliación de declaración ministerial, la cual consta en la solicitud de orden de aprehensión contra Luis Videgaray.




Reforma

Criminalizan outsourcing


El Gobierno federal dará un trato de crimen organizado a la subcontratación de personal, llamado outsourcing, señala Reforma . El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso reformar el Código Fiscal de la Federación para castigar con cárcel a quienes incurran en defraudación fiscal calificada al evadir el pago de ISR, IVA y cuotas del IMSS e ISSSTE en esquemas de outsourcing.






Excélsior

Habrá cárcel por evadir con outsourcing


La iniciativa contra el outsourcing, enviada ayer a la Cámara de Diputados, incluye sanciones económicas y de prisión, para los empleadores que incurran en esta práctica asociada al delito de defraudación fiscal, refiere Excélsior . La propuesta establece prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza y la posibilidad de agravar las penas para castigar al infractor cuando actúe en complicidad.





La Jornada

Reforma de AMLO para “poner orden” en el outsourcing


La iniciativa de reforma para “ordenar” el outsourcing, firmada ayer por el presidente de la República, prohíbe el traspaso de personal de una empresa subcontratante a otra y limita los servicios especializados, a fin de evitar la pérdida de derechos laborales y defraudación al fisco por esa vía, indica La Jornada . Asimismo, la propuesta enviada a la Cámara de Diputados incluye mayores sanciones para quien abuse o cometa actos de simulación, y se procesará a los responsables por delitos fiscales.





El Financiero

Preocupa a IP iniciativa contra subcontratación


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mecanismo de subcontratación conocido como outsourcing es equivalente a la “defraudación fiscal”, reseña El Financiero , según lo dicho el jueves al anunciar la iniciativa que se enviará a la Cámara de Diputados, para modificar la Ley Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Infonavit, al Código Fiscal, del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con lo que —se presume— resolverá “los problemas y abusos” para 4.6 millones de trabajadores.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario