viernes, 13 de noviembre de 2020

Como héroes son reconocidos combatientes de incendios forestales de BC: Alejandro Ruiz Uribe

 

* En el marco del Día Nacional de Combatientes de Incendios Forestales, recibieron equipo y vestuario.

*Autoridades civiles y militares llamaron a la población a hacer conciencia para prevenir los incendios.

San Antonio de las Minas, Ensenada.- Como héroes fueron calificados los brigadistas de las comunidades rurales y de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, en el marco de  los festejos del Día Nacional de Combatientes de Incendio Forestales. 





En este acto de reconocimiento, el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, encabezó  la entrega de equipo y vestuario, que requieren para realizar sus actividades. 


“Mi  respeto  y admiración a su  trabajo, de arriesgar sus vidas  por la población y la protección  de la flora y fauna de la región, por dejar solas a sus familias en aras de su trabajo, cuenten siempre con el apoyo del Gobierno Federal”, dijo. 


Mencionó   que el mejor regalo que se les puede hacer a los combatientes del fuego, “es que  la gente tome conciencia de no  quemar  basuras, no arrojar  coletillas de cigarro y actuar con mayor responsabilidad, para prevenir los incendios.” 


Por su parte  la Bióloga Patricia  Mendoza Ramírez,  representante de Conafor en la entidad, encabezó la entrega  de estatuillas doradas  por  el  desempeño en el combate de incendios a: Guadalupe Salgado Báez, Jefe de Brigada del Campamento Forestal  de Sierra de Juárez. 


También a  Julio Cesar Orona Sarellano, Coordinador Operativo del Cuartel de Incendios Forestales de la Secretaria del Campo y Seguridad Alimentaria del Gobierno del Estado y a  Santos Buenrostro Ruelas,  de la Brigada Rural  del Ejido Aubanel Vallejo. 


Estuvieron presentes: General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jesús Alberto Guerrero Arreola,  el Comandante Almirante  de la Segunda Comandancia Naval Militar Diplomado Estado Mayor, Carlos Alberto Mendoza Rovira. 


Asimismo la Jefa de la Unidad  de Aprovechamiento y Restauración de Recursos Naturales de SEMARNAT,  Mara del Socorro Dueñas Alfaro, en representación del Secretario  del Campo y Seguridad Alimentaria, Luis Humberto Sandoval González, así como  autoridades de bomberos y protección civil de Playas de Rosarito y Ensenada y el delegado regional  de Bienestar Federal Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario