jueves, 20 de agosto de 2020

Ajedrez Político: La lucha por la candidatura de MORENA a la gubernatura de BC, cada día da más sorpresas

* GERARDO NOVELO OSUNA SE METE DE LLENO A LA CONTIENDA INTERNA.

* CON LOS FAVORITOS ARTURO GONZÁLEZ CRUZ Y MARIO ESCOBEDO CARIGNAN.

Por Sergio Anzures.


El senador Gerardo Novelo ¿será el caballo negro en la contienda interna de MORENA por la candidatura a gobernador en el 2021?

¿Será cierto que lo está impulsando el equipo más cercano del secretario de Relaciones Exteriores y uno de los más fuertes aspirantes de MORENA para la presidencia de la República en 2024, Marcelo Ebrard?

Y que por eso la nueva dirigencia estatal que encabeza Ismael Burgueño tiene la encomienda de impulsarlo.

Debemos recordar que el ensenadense es suplente del ingeniero Jaime Bonilla Valdez en la senaduría y cuando éste pidió licencia para contender por la gubernatura, Gerardo Novelo alcanzó la posición en el Senado.

Supongamos que Novelo es designado candidato de MORENA a gobernador en 2021, Jaime Bonilla tendría que regresar al Senado.

La pregunta es ¿querrá regresar el ingeniero Bonilla a la senaduría antes o luego de finalizar la gestión de gobernador el 31 de octubre del 2021?

Tampoco creemos que quiera que Gerardo Novelo sea candidato de MORENA a gobernador, sus delfines son el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala.

AJEDREZ POLÍTICO ha recibido información que Gerardo Novelo se suma a la verdadera contienda interna en MORENA por la candidatura a gobernador, entre Arturo González Cruz y Mario Escobedo Carignan.
Es decir, de entre esos tres saldrá el candidato morenista para las elecciones del 2021.

Por lo pronto una de las pistas de que el grupo del canciller Marcelo Ebrard apoya a Gerardo Novelo, es la fotografía de ayer en redes sociales entre el senador bajacaliforniano y el operador político del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Carlos Candelaria, director general de delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La publicación la subió en su redes sociales Gerardo Novelo y también en la suya Carlos Candelaria, y presumen su amistad.

En la columna del pasado miércoles 12 de agosto del presente año, titulada “LA CONFRONTACIÓN EN MORENA BAJA CALIFORNIA”, AJEDREZ POLÍTICO reveló que Carlos Candelaria, brazo derecho del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya fue designado responsable de la política en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, de cara al 2021, y que Ismael Burgueño es del equipo de Marcelo Ebrard.

Las cosas se ponen muy buenas en MORENA Baja California de cara al proceso electoral 2021.

Las confrontaciones como AJEDREZ POLÍTICO lo anticipó semanas atrás, subirán de tono en los próximos días.

JAQUE MATE
Si de MORENA se trata, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz anduvo por Ensenada para platicar con empresarios y varios por allá se pusieron nerviosos.
El tijuanense es uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California, tal y como AJEDREZ POLÍTICO lo ha escrito en diferentes columnas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario