jueves, 25 de junio de 2020

Formaliza ARU entrega de obra del Gobierno Federal a autoridades educativas del Estado

* Continuará supervisando y formalizando la entrega de estas obras del PMU a cargo de la SEDATU.
* Gobierno Federal, destinó mil millones de pesos para estas acciones en zonas de mayor necesidad.

MEXICALI.- El Gobierno Federal busca espacios escolares amigables, que motiven a nuestros estudiantes a seguir en la escuela, manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al formalizar la entrega de una obra de mejoramiento escolar en la primaria “José María Iglesias”.

Dijo que esta obra es solo una de las 18 que se realizaron en la capital con recursos federales a través del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Ante el Secretario de Educación estatal, Catalino Zavala Márquez, reconoció las gestiones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, por ser los principales gestores de estas grandes obras ante el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Acompañado también del representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Baja California, Eduardo Cota, dijo que en los próximos días seguirá   formalizando la entrega de estas obras a las dependencias que correspondan, estatales o municipales.
Alejandro Ruiz Uribe, informó a los medios de comunicación que la mayoría de las 32 obras del PMU, que se proyectaron en Tijuana y Mexicali con un monto de Mil Millones de Pesos, están por concluirse y seguirá supervisando los trabajos de las mismas para que los ciudadanos reciban obras de calidad y las puedan disfrutar.
Destacó que este proyecto de obras de mejoramiento urbano, están ubicadas estratégicamente en zonas de mayor marginación, pues la visión del presidente López Obrador, es que se reconstruya el tejido social en colonias que por años habían sido olvidadas.
En esta primaria se construyó una cancha de usos múltiples, se mejoraron los juegos infantiles, los sanitarios y en todo el perímetro de la escuela se pavimentaron 700 metros lineales en una zona de terracería, que dificultaba el acceso de alumnos y maestros, por un monto de más de 5 millones de pesos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario