TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana clausuró un local comercial en la colonia Granjas Familiares de la Delegación Otay Centenario, en donde vendían artículos de procedencia irregular, logrando decomisar más de 78 kilos de pirotecnia y varias cajas que contenían bebidas alcohólicas.
Para dar seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de continuar ejecutando acciones para mantener el orden en los comercios de la ciudad, se intensifican los operativos de vigilancia, detectando puntos de venta que no cuentan con sus respetivas licencias y ofrecen producto son esenciales.
El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que los inspectores de reglamentos llegaron al lugar, detectaron que en el local se vendían productos que no son esenciales durante el periodo de contingencia sanitaria; del mismo modo, los responsables del lugar, no presentaron los documentos oficiales.
García Dworak explicó que entre los artículos que se decomisaron se encuentran, cohetes, cerveza, botellas de whisky, tequila, minas de gas; la pirotecnia se depositó en un espacio destinado para este tipo de productos, mientras que las bebidas alcohólicas, se quedaron en resguardo en el local clausurado.
El funcionario indicó que se inició el proceso administrativo correspondiente y se determinará el monto de la infracción, los responsables del lugar, tienen cinco días hábiles para acercarse a las instalaciones del Ayuntamiento para presentar su documentación en regla y proceder a quitar los sellos de clausura.
El Gobierno Municipal reitera el compromiso de seguir restableciendo el orden en el comercio formal de la localidad, hace un exhorto a la ciudadanía a que juntos, hoy todos por Tijuana, reportemos este tipo de lugares para regularizar los negocios y contribuir a respetar los lineamientos implementados por las autoridades de salud durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario