lunes, 11 de mayo de 2020

Jaime Bonilla gobernará BC por dos años... SCJN declara inconstitucional la Ley Bonilla


La SCJN aprueba el proyecto que echa abajo por inconstitucionalidad la #LeyBonilla, con la que se pretendía ampliar el periodo de gobierno del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.



#ULTIMAHORA #RosaritoTijuanaEnLaNoticia
Jaime Bonilla gobernará BC por dos años... SCJN declara inconstitucional la #LeyBonilla


La SCJN aprueba el proyecto que echa abajo por inconstitucionalidad la #LeyBonilla, con la que se pretendía ampliar el periodo de gobierno del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, afirma que el Congreso de Baja California cometió un fraude con la llamada #LeyBonilla

“El Decreto es un gran fraude a la Constitución (…) la legislatura local fraguó un fraude a la constitución, lo que es un ilícito constitucional atípico simulando que algo es constitucional cuando no lo es” consideró el Ministro Presidente @ArturoZaldivarL

La @SCJN me devuelve la Fe en la legalidad y el estado de derecho, y no porque crea o no que Bonilla deba gobernar 5 años, si no porque era preocupante que se pretendiera violar la constitución.

La ministra Yasmín Esquivel se pronuncia en favor del proyecto de declarar inconstitucional la denominada #LeyBonilla.

Afirma que "es ilógico" querer que algo que era prohibido antes de la elección sea permitido después de la elección.

La #LeyBonilla pasará a la historia como un intento fallido de fraude a la Constitución. Celebro que la @SCJN con su resolución restaure el orden jurídico, definiendo con claridad que la soberanía estatal jamás puede ser ejercida violentando la democracia y los derechos humanos.

¿Qué será peor para Jaime Bonilla? Que le tumben sus 5 años o la repasada de antidemocrático y corrupto que le están poniendo los ministros de la @SCJN?



En @AccionNacional no hay espacio para quienes respaldaron a @Jaime_BonillaV en un evidente caso de corrupción.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario