lunes, 11 de mayo de 2020

Ajedrez Político: Los candidateables a Gobernador de BC en el 2021

* INICIA LA LUCHA POLÍTICA EN MORENA Y PARTIDOS DE OPOSICIÓN
Por Sergio Anzures.
Bueno ya quedó atrás la “Ley Bonilla”, la gestión es de dos años, ahora inicia la carrera por la candidatura de MORENA y de otros partidos políticos a gobernador de Baja California en el 2021.


Es claro que en estos momentos pese a algunas fallas y vaivenes en el gobierno estatal, y los abusos políticos de sus diputados locales y sus malos legisladores federales bajacalifornianos, guste o no a muchos, MORENA continúa como favorito para ganar en el 2021.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Al PAN, por la falta de credibilidad, desgaste y acusaciones de corrupción en contra de su último gobierno estatal, no le da en este momento posibilidad alguna de ganar en el 2021.

Necesitará candidatos a gobernador (quiere al líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos) y a la presidencia municipal de Tijuana y Mexicali que no sean panistas.

Además buscar alianza con otros partidos como el PRD (su gallo es Jaime Martínez Veloz), Movimiento Ciudadano, PBC, PES y PRI para tener posibilidades de ganarle a MORENA.

El PRI menos puede solo, si va el ingeniero Jorge Hank necesita aliarse con el PAN y otros partidos políticos.

Prácticamente se requiere un coalición política amplia en Baja California para tener posibilidades de arrebatarle la gubernatura y presidencias municipales a MORENA en 2021.
Dirigente o militante del PAN, PRI y PRD que diga que tienen posibilidades de ganar sin una coalición amplia está mintiendo o no conoce la realidad electoral de Baja California.

Por lo pronto en MORENA, partido en el poder, son varios prospectos que buscarán la candidatura a gobernador y en AJEDREZ POLÍTICO ya los hemos publicado.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, con relaciones con integrantes del gabinete y con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Avila, su padrino político es el influyente diputado federal de MORENA, Mario Delgado, cercano al presidente López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del Estado, con relaciones también con gabinete presidencial y con López Obrador desde hace varios años, además compadre cercano del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Jesús Ruiz Uribe, delegado federal único de Baja California, su relación es directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable, considerado el delfín del gobernador Jaime Bonilla, tiene relaciones con grupos morenistas en la Ciudad de México.

El senador Gerardo Novelo Osuna, muy poco conocido en la política de Baja California pero es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como en la política nada está dicho, pueden surgir dentro de MORENA, otros nombres de aspirantes a gobernador, y también en los partidos de oposición bajacalifornianos.
Esta nueva telenovela política de cara al 2021, apenas inicia en Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario