lunes, 11 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Defunciones saturan al IMSS en la CDMX

* Además: “Demanda satura los crematorios” y ”Asintomáticos, el talón de Aquiles para detectar a infectados”.


Debido al repunte de la pandemia de COVID-19 y a la tardanza de los familiares para recoger los restos de sus muertos, algunos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Valle de México registran saturación de cuerpos, reporta Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal da cuenta de cómo la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de México (ANDF), advierte que los 40 crematorios del Valle de México están saturados debido a la cantidad de solicitudes del servicio durante la pandemia del coronavirus.


Reforma
Saturan muertos al IMSS en CDMX

Testimonios recabados por Reforma en el Hospital General de Zona 27 y en La Raza, donde se ubican el Hospital General 01, así como los hospitales de Infectología y de Especialidades, todos del IMSS, coinciden en que las zonas de Patología lucen desbordadas y los cuerpos se quedan en pasillos contiguos. Por ejemplo, explicaron fuentes de La Raza, esos espacios suelen almacenar hasta 30 cuerpos, pero en la primera semana de mayo fueron insuficientes.


El Universal
Demanda satura los crematorios

Roberto García Hernández, vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de México (ANDF), alerta en entrevista con El Universal que los crematorios en el país no están preparados para recibir una demanda tan alta de fallecidos por COVID-19. “Si ahorita quisiéramos cremar a una persona, tendríamos un tiempo de espera de 24 a 36 horas", comentó.


La Jornada
Asintomáticos, el talón de Aquiles para detectar a infectados

Las estrategias de detección y control de COVID-19 enfocadas únicamente en personas enfermas son insuficientes para prevenir y tratar de frenar la transmisión de la infección, ya que portadores del virus sin síntomas también son fuente de contagio, indica La Jornada de acuerdo con un estudio de investigadores de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.


Milenio
En México ya prueban 14 tratamientos para frenar el coronavirus

México quiere contribuir a la búsqueda de la cura o un tratamiento efectivo contra el COVID-19 y hoy, decenas de investigadores de instituciones de salud y universidades mexicanas, tanto públicas como privadas, desarrollan 14 proyectos científicos para combatir el coronavirus a través de ensayos clínicos que involucran a mil 500 pacientes, indica Milenio.
Del conocimiento que se desprenda de estos ensayos podría surgir una nueva esperanza contra el virus.


Excélsior
Coronavirus triplica riesgos para mujeres

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en el confinamiento por la pandemia de coronavirus, las mujeres no sólo se enfrentan al peligro de contagio, sino a limitaciones en el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, un mayor riesgo de vivir situaciones de violencia y a una mayor carga de trabajo en casa, publica Excélsior, de acuerdo con lo advertido por el Consejo Nacional de Población (Conapo), en el marco del Día de las Madres, al destacar que la cuarentena ha impactado de forma diferenciada a mujeres y hombres, perjudicando en mayor medida a las primeras, lo que agrava la inequidad de género.


El Financiero
Ve venir FMI quiebras y desempleo

Para la etapa de reapertura de la actividad económica global se anticipan quiebras de las empresas que no lograron resistir, y por lo tanto, desempleo, lo que se traducirá en afectaciones para el sector financiero, alertó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), consigna El Financiero . “Las implicaciones sobre el sector financiero llegarán. Vamos a ver problemas de reestructuras corporativas importantes en el sector turismo, la aviación, automotriz, etc. Puede empezar a tocar a instituciones financieras muy orientadas al crédito al consumo, a la evolución de la nómina”, dijo en el marco de una videoconferencia organizada por Área 9 Academia y la Universidad de Columbia.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario