viernes, 24 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: México supera los mil muertos por COVID-19

* Además: “Maquiladoras de la frontera planean reapertura en mayo” y “Baja inflación, pero suben precios”.



GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR


México superó ya los mil fallecidos por el coronavirus COVID-19 -1,069 muertos- con una cifra de 11,633 contagios confirmados. También hay 7 mil 588 casos sospechosos, aunque con 39 mil 664 casos negativos, refiere El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Milenio consigna que maquiladoras de cinco estados fronterizos advierten que reiniciarán operaciones en mayo para proveer suministros a Estados Unidos, pese a que los gobiernos en México aún no emiten una declaratoria de industria esencial para las manufactureras enlazadas a cadenas productivas de América del Norte.


El Universal
México supera los mil muertos por COVID-19

México superó ya los mil fallecidos por el nuevo coronavirus COVID-19, así lo dio a conocer el doctor José Luis Alomía, acompañado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, refiere El Universal . En tanto, María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt anunció que para el 15 de mayo, se concluirá el ensamblaje de 700 ventiladores mecánicos y en días posteriores los instalarán en hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.



Milenio
Maquiladoras de la frontera planean reapertura en mayo

Líderes empresariales de la frontera norte presionan para el reinicio de actividades, tras el cierre que determinó la Secretaría de Salud como respuesta a la pandemia de COVID-19, indica Milenio . La región es la de mayor poderío económico e industrial del país, con 3 mil 719 empresas, que concentran 59.1% del empleo manufacturero hasta diciembre pasado.


Excélsior
Baja inflación, pero suben precios

En plena cuarentena por el coronavirus, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un descenso de 0.72%, el mayor en su historia, refiere Excélsior. Entre los productos y servicios cuyo precio registró un mayor descenso anual están el transporte aéreo, con 28.46%; la gasolina Magna con 23.84% y los servicios turísticos, con 18.56 por ciento. En cambio el huevo, alimento básico en la dieta de los mexicanos, tuvo un alza de 43.45%.


Reforma
Aprieta SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) apretó contra deudores y evasores, destacó Reforma. Ayer embargó la sede de la Fundación Miguel Alemán, debido a la insolvencia de Interjet, empresa aérea propiedad de Miguel Alemán Magnani. A la vez, denunció ante la FGR a los hermanos Zaga por un presunto fraude al fisco de mil 82 millones de dólares y por emitir facturas falsas, tipificado como delito de crimen organizado.


El Financiero
Se consolida un escenario muy adverso para el país: Banxico

México enfrenta actualmente un escenario adverso para la actividad económica aunado a un agudo choque en los mercados financieros, afirmó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León en entrevista con El Financiero . “Se ha consolidado un escenario muy adverso para la actividad económica global, también para la nacional y, junto con un choque financiero particularmente agudo, un ajuste de portafolios, ajuste de tipo de cambio, tasas de interés e inclusive en las primas de riesgo”, indicó Díaz de León.


La Jornada
Más de 26 millones al desempleo en EU en solo 35 días

En sólo cinco semanas, más de 26 millones de trabajadores del sector formal han solicitado beneficios de desempleo, nivel sin precedente desde la Gran Depresión, como resultado del cierre de la economía en respuesta a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, refiere La Jornada . Con ello se avecina otra crisis en el país: el hambre.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario