martes, 10 de marzo de 2020

Reinstala Ayuntamiento Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana

* Trabajarán en favor de playas, cuencas y acuíferos para prevenir su contaminación y mejorar la calidad de vida de la población.
TIJUANA.- Con el objetivo de contar con playas, cuencas y acuíferos limpios, se llevó a cabo la reinstalación del Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana que será presidido por el munícipe, Arturo González Cruz.

“Es muy importante esta reunión ya que se va a reinstalar un comité que para efectos de la ecología de las playas de Tijuana es sumamente importante darle una mayor vitalidad. Agradezco la oportunidad para formar parte de este comité, ya que el municipio tiene un gran compromiso con la limpieza de playas”, aseguró el edil.
Rafael Sanz Ramos, director del Organismo de Cuenca de la Península de Baja California,  recordó que estos organismos nacieron a nivel nacional en 2003,  han tenido mucho éxito en algunos sitios y su propósito es mantener limpias las playas y llegar a  una certificación de estándares internacionales.
El funcionario federal tomó protesta los integrantes y recordó que en el comité se trabajará de la mano para llegar a grandes avances que beneficien a las costas de la ciudad  y desemboquen en un gran cambio. 
“Al tomar la directriz del Comité Local de Playas Limpias 2020, reafirmó el compromiso de velar por los intereses de los  tijuanenses”, comentó el mandatario.



Además subrayó que trabajará en equipo para vigilar la calidad del agua de nuestros litorales y planear estrategias que mejoren el entorno a fin de representar un beneficio para todos.
De igual manera reconoció la participación de los vocales pertenecientes a organismos civiles, autoridades académicas, usuarios y prestadores de servicios turísticos, quienes también tienen mucho que aportar.
Finalmente realizó un llamado a la sociedad en general para cuidar el ecosistema ya que el daño no sería tan grave si las personas respetaran su entorno para heredar un mejor planeta a las futuras generaciones.
Enfatizó que todos formamos parte de un hábitat y a todos afecta su daño por lo que conminó a la población a ser responsables de la basura de la descarga de aguas negras y a poner el ejemplo al colocarla los desechos donde corresponde.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario