martes, 10 de marzo de 2020

Por pronóstico de intensa lluvia Ayuntamiento habilita refugios temporales y suspende clases

* Este martes el Sistema Educativo Municipal suspenderá actividades escolares en todos los niveles y turnos, en concordancia con la suspensión de planteles estatales y federales de Ensenada, Tecate y Rosarito .
TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, instruyó a las diferentes dependencias municipales para tomar acciones preventivas por la copiosa lluvia que se anuncia para este martes, entre las acciones implementadas destaca la suspensión de clases en las escuelas municipales y la habilitación de dos refugios temporales.

“El presidente municipal, Arturo González Cruz, pidió seguir las recomendaciones del  Gobierno de Baja California y tomar las medidas necesarias para proteger a la población ante posibles contingencias”, afirmó el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.
En atención a la recomendación de la Dirección de Protección Civil de Baja California, el Sistema Educativo Municipal suspenden las actividades escolares para este martes 10 de marzo en todos los niveles de los turnos matutino y vespertino, además las viviendas que se encuentran en zonas de riesgo ya fueron visitadas y notificadas, explicó.
De acuerdo al boletín meteorológico emitido por el gobierno estatal, la mayor concentración de lluvia se espera el martes con una posible acumulaciones de agua de  hasta 50.8 mm o 2 pulgadas y continuará moderadamente hasta la mañana del viernes 13 de marzo.
Magdalena Bautista, directora del Sistema DIF Tijuana, indicó ya se habilitó un refugio temporal en la Unidad Deportiva Tijuana con capacidad para 90 personas y otro en las instalaciones de SDIF, ubicadas en bulevar Insurgentes, con capacidad para 50 personas.
Adicionalmente, dijo, se establecerán guardias por parte del personal de la paramunicipal para atender de inmediato a los ciudadanos que se vieran afectados por el temporal.
La Dirección de Obras Públicas se encuentra lista con equipo propio y de contratistas para ser desplegados en las nueve delegaciones y la unidad de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana también se encuentra alerta.

Ante el pronóstico de lluvia para las próximas horas la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda a la población utilizar ropa que cubra el área del pecho y vías respiratorias, cuidar debidamente la salud de niños y personas de la tercera edad.
Rosas Blanco exhortó a la población a evitar salir de su hogar  y en caso de hacerlo no cruzar arroyos o encharcamientos a pie o en auto, también mantener vigiladas bardas  y cimientos de viviendas a fin de prever un colapso por la humedad del terreno.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario