martes, 10 de marzo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Cunden cuarentenas y colapsan mercados

* Además: ”Dan lección con paro” y “Complica desplome el futuro de Pemex”.


Con pérdidas que no se veían desde la crisis de 2008, ayer los principales mercados bursátiles, los precios del petróleo y el oro se desplomaron, provocando un efecto dominó sobre el valor de la mezcla mexicana de crudo, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores, reseña la mayoría de los medios en uno de los principales temas de portada.

Los diarios también consignan en sus primeras planas cómo el paro nacional de Mujeres se concretó y no hubo o fue mínima la presencia de mujeres en oficinas públicas y privadas, en el transporte, en comercios, en escuelas o en la calle.


El Universal
Dan lección con paro

Las mujeres de México pararon por un día. Su fuerza, destaca El Universal, desapareció en muchos lugares para demostrar su valor y exigir seguridad y justicia ante las agresiones que reciben en el hogar, la calle, las escuelas y centros de trabajo, sin castigo para los culpables.


Milenio
Cunden cuarentenas y colapsan mercados

El lunes el tipo de cambio al mayoreo alcanzó un máximo de 21.30 pesos por dólar, mientras que en ventanillas bancarias el dólar el precio mínimo de compra fue de 19.10 peso y un máximo de venta de 21.60, reseña Milenio. Para proteger al peso de la volatilidad, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, a través de la Comisión de Cambios, acordaron incrementar en 10 mil millones de dólares (mdd) el Programa de Coberturas cambiarías liquidables, al pasarlo de 20 mil a 30 mil mdd.



Excélsior
Lunes negro

La decisión de Rusia y Arabia Saudita de elevar su producción petrolera tiró los precios del crudo a un nivel no visto desde 1991, durante la Guerra del Golfo. Esta caída, indica Excélsior , a la que se sumó el nerviosismo por el coronavirus, generó pánico en los mercados: los tres principales índices de Wall Street sufrieron su mayor desplome diario en más de una década. En Europa también hubo pérdidas.


El Financiero
Desplome financiero

Los mercados accionarios en Wall Street y México cerraron las operaciones del ‘Lunes Negro’ impactados por la turbulencia de ventas provenientes desde Europa y Asia, señala El Financiero , luego de que la caída de los precios del petróleo en poco más del 20% sacudiera a los inversionistas desde las primeras operaciones del domingo del otro lado del Atlántico y con las alertas de una pandemia ‘muy real’ causando mayores estragos.



La Jornada
Desplome global por la debacle petrolera

En la jornada, los crudos de referencia perdieron una cuarta parte del precio con que cerraron el viernes pasado, reflejo de la menor demanda esperada por la desaceleración de la economía y los viajes a consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus, refiere La Jornada . En línea con la tendencia internacional, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró con una disminución de 31.66% respecto de su cotización del viernes anterior.



Reforma
Complica desplome el futuro de Pemex

La guerra petrolera tumbó ayer los precios del crudo y arrastró a la mezcla mexicana, lo que presionará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), publica Reforma . Arabia Saudita y Rusia, principales productores de petróleo, no lograron alcanzar un acuerdo sobre un recorte en la producción lo que derivó en una guerra de precios entre ambas naciones. Siguiendo el hundimiento de los referentes internacionales de crudo, el precio por barril de la mezcla mexicana de exportación cayó 31.7%, a 24.43 dólares.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario