martes, 10 de marzo de 2020

Ajedrez Político: Wendy vive con miedo desde hace cuatro años

* PRIMERO EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y AHORA EN TIJUANA; LA AMENAZARON DE MATARLA.
Por Sergio Anzures.
Wendy es de Tijuana y estuvo ocho años en la Ciudad de México y es víctima de acoso desde 2016.


Presentó dos denuncias penales en el Ministerio Público en la Ciudad de México, y dos en la Fiscalía General del Estado en Tijuana contra su ex compañero que lo acosa.
Narró hoy en el programa especial “Un Día Sin Nosotras” en la 1550 AM de CADENA NOTICIAS, el martirio que ha vivido desde 2016.

Ella se fue a la Ciudad de México a trabajar, pero prácticamente se regresó huyendo de allá, por el acoso del que es objeto.
Todo inició cuando laboró en las oficinas de la Lotería Nacional en la Ciudad de México y conoció a este personaje.

De inmediato inició el acoso sin motivo alguno, porque “nunca hubo una relación, nada”, aclara Wendy ante preguntas.
La joven tuvo que salir de esa dependencia federal y conseguir trabajo en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital del país.

Se cambió de casa y de número telefónico, pensó que ya se libraría de ese acoso, pero no, nuevamente empezó.

A Wendy le hackearon su cuenta de face, le enviaron mensajes por otras cuentas de redes sociales y de repente textos amenazantes a través de su nuevo número telefónico.

Quedó sorprendida, otra vez la acosaba la misma persona y el temor se apoderó de ella, ser objeto de agresiones sexuales y de violencia.

Ella se quiere mostrar dura en su narración, pero se le quiebra la voz y sus ojos reflejan tristeza, dolor e impotencia, y continúa:

“Presenté dos denuncias penales en el Ministerio Público en la Ciudad de México y mis jefes en la Secretaría de Relaciones Exteriores me apoyaron mucho”.

También en el Ministerio Público y en la policía preventiva la apoyaron, incluso hasta una patrulla daba rondines afuera del departamento donde vivía.

Los mensajes de acoso desaparecieron unos meses, creía que se había librado del acosador, sin embargo, el tormento volvió.

Un buen día volvieron los mensajes, y la cosa empeoró, ahora había mensajes con fotos de ella, que le fueron tomadas sin que se diera cuenta.

Huyó, dejó el trabajo y volvió a Tijuana su ciudad natal, donde ella se sentía segura.
Pero el acoso no paró ahí, el acosador se trasladó hasta esta ciudad fronteriza e intentó contactar con Wendy.

Eso lo supe -dijo- porque en sus redes subía imágenes de distintos lugares de Tijuana, eso me género ansiedad y miedo.
Wendy presentó denuncias penales en abril y mayo del año pasado, que consta en el expediente 0204-2019-23432 por el delito de amenazas.

¿Cómo? ¿Quién sabe?, pero su acosador contactó en Tijuana a un ex novio de Wendy, y le envió vía WhatsApp mensajes, uno de ellos dice: “La voy a matar, la voy a partir en dos”.
Wendy vive muy atemorizada que vivió en la México, ahora la vive en Tijuana, acepta que ha sido bien atendida por las autoridades de la Fiscalía General del Estado y del DIF, pero el acoso sigue.

Su narración es escuchada con atención por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve y el fiscal de prevención de la Fiscalía General del Estado, quienes en la cabina de radio y ante los radioescuchas se comprometieron a seguir el caso y apoyarla. También el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora.

Wendy tiene miedo, no quiere ser otra víctima de feminicidio. Quiere vivir en paz, esa paz que le quitaron desde hace cuatro años.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario