viernes, 20 de marzo de 2020

Arturo González anuncia WhatsApp oficial para informar sobre Covid-19

• Se habilitó un número de WhatsApp y una dirección electrónica para mantener informada a la ciudadanía.
TIJUANA.- Luego de que se anunciara el primer caso de Coronavirus en Tijuana, el presidente municipal, Arturo González Cruz, reforzó las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, habilitando el número de WhatsApp 664 349 9843 y a través de una dirección electrónica, para mantener informada a la ciudadanía oportunamente.

En conferencia de prensa, el primer edil, indicó que nos enfrentamos a una contingencia de salud delicada, es por esto que se puso a disposición de la gente, vías de comunicación directas, para estar actualizados sobre la evolución, cambios y nuevas estrategias que se tomarán de acuerdo a la situación que se presente, a fin de salvaguardar su integridad física.
Los tijuanenses interesados deben acceder a la página covid19.tijuana.gob.mx registrar su correo electrónico personal para que se les envíe toda la información que se presente en relación al virus que afecta a la población mundial y conocer el correcto proceder para actuar en caso de emergencia.
“Hago un llamado a actuar con serenidad y prudencia, a mantener la calma, a ser responsables, dirigirse con ética profesional, no caigamos en pánico, ni difundamos noticias falsas que solo provocan miedo e incertidumbre. Necesitamos trabajar de la mano, sociedad y gobierno, pues de esta manera haremos frente a la pandemia y lograremos superarla”, destacó el alcalde.
González Cruz, hizo un exhorto al comercio organizado, como bares, restaurantes, cine, antros, centros comerciales, entre otros, a no abrir sus puertas, mientras dure la contingencia sanitaria; en caso de hacerlo, deben reforzar las medidas de seguridad en los locales, como ofrecer a los clientes gel antibacterial, cubre bocas, limpiar los espacios comunes y operar al 50 por ciento de su capacidad.
El mandatario local informó que hasta este momento las garitas internacionales no están cerradas, se han activado los protocolos de prevención que recomiendan cruzar solo en caso de extrema urgencia o por cuestiones laborales. La actividad comercial entre México y Estados Unidos, se mantiene, no se han cancelado los acuerdos ni convenios comerciales.
Se han reforzado los filtros sanitarios en Palacio Municipal, garitas internacionales, aeropuerto de Tijuana, central camionera, algunos centros de salud, entre otros espacios, para valorar el estado físico de las personas; sin embargo, se solicita a las personas, no acudir a las instalaciones municipales sino es necesario, ya que la mayoría de los trámites, se pueden hacer en línea.
El jefe de la comuna tijuanense, exhortó a los medios de comunicación, actores políticos, funcionarios de gobierno y población en general, a no divulgar noticias falsas ni utilizar esta situación para cualquier beneficio ajeno a la salud de la comunidad.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera el compromiso de velar por la integridad física de los ciudadanos, trabajando en coordinación con gobiernos de México y Estados Unidos, en la búsqueda de estrategias para combatir esta contingencia de salud, siguiendo las recomendaciones emitidas por la autoridad y actuar de manera responsable.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario