viernes, 20 de marzo de 2020

Detecta Secretaría de Hacienda documentos con firmas falsas en Recaudación de Rentas

* El hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal y se le abrió una investigación en la Fiscalía del Estado.
MEXICALI.- Elementos de la Secretaría de Hacienda detectaron documentos con firmas falsas, cuando un hombre intentaba hacer un alta de un vehículo, en las oficinas de la Subrecaudación de Rentas de Gobierno del Estado.


Cerca de las 2:00 PM, el sujeto acudió a las instalaciones gubernamentales con los documentos necesarios para realizar un alta de vehículo, sin embargo, gracias a los filtros y al personal capacitado de la Secretaría de Hacienda se logró identificar el documento apócrifo.

Jorge Woo, Subrecaudador de Mexicali indicó que el sujeto se presentó con una copia fotostática del supuesto vendedor de un vehículo Honda Accord 2010, un pedimento y una hoja en donde se manifestaba la cesión de derechos.

“La hoja en donde se especifica la cesión de derechos, era falsa, pues el sujeto duplicó el autógrafo oficial de la Licencia de Conducir presentada, en el espacio en donde se coloca la firma del vendedor,  evidenciando la alteración del documento”, detalló.

Después de verificar la falsificación del documento, que presentaba visibles irregularidades, se procedió a hacer la denuncia al 911, con el apoyo de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda, puntualizó.

El Subrecaudador de Rentas, señaló que una vez levantado el reporte, llegó la patrulla de la Policía Municipal para realizar el arresto del hombre, quien fue enviado a la Fiscalía del Estado, en donde se le abrió una investigación.

“Por instrucciones del Secretario Adalberto González Higuera, estamos atentos a estos actos delictivos, pues no se permitirán actos de fraude, corrupción o falsificación en los trámites que realizamos”, recalcó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario