domingo, 15 de marzo de 2020

Ajedrez Político: Coronavirus, COVID-19 en México

* NO AL MIEDO NI A LA PSICOSIS; SÍ A LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR SU PROPAGACIÓN.
Por Sergio Anzures.
El coronavirus (COVID-19), sí es una enfermedad infecciosa, no es una broma ni invento, pero tampoco debe generar miedo y psicosis, simplemente gobierno, organismos privados y ciudadanos deben aplicar las medidas de prevención establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ejemplos existen, Corea del Sur inmediatamente instalaron laboratorios para realizar exámenes a miles de sus ciudadanos e identificaron los casos positivos y pusieron en cuarentena para evitar la propagación de la infección.

En México en las próximas semanas se evaluará en base a los resultados como número de casos positivos y de fallecidos en el país, si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador actuó a tiempo en medidas de prevención contra esa pandemia o muy tarde.
Estará a prueba qué capacidad tiene el Estado Mexicano para realizar la prueba de la detección del virus 🦠, y los ciudadanos ¿en qué laboratorios?, ¿ en dónde se la pueden hacer?.

Por lo pronto en estos momentos ya se implementaron medidas de prevención que los mexicanos debemos acatar, sin que esto provoque una psicosis de la población como las compras de pánico o desdeñar las recomendaciones pensando que el coronavirus es una fantasía.

Estamos ante el COVID-19 que sí existe y no debemos soslayarlo, sino cuidarnos y cuidar a nuestras familias con las medidas de prevención anunciadas una y otra vez por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La politiquería en México es momento de hacerla a un lado y todos jalar parejo y ser solidarios para no caer en equivocaciones que ponen en riesgo la salud de millones de mexicanos.

Si el gobierno federal tardó en actuar en implementar acciones de prevención a diferencia de la inmediatez de otros países como en Europa —severamente afectados por el coronavirus— y Estados Unidos, en próximas semanas en base a los resultados veremos si se actuó a tiempo o no.

Esperamos claro, que no haya actuado a destiempo, que sus acciones estén bien medidas para que esa pandemia mundial no nos sorprenda.

Las compras de pánico llevan a una psicosis que contravienen las medidas de prevención, no debemos caer en esto.

En esta frontera tenemos varios días siendo testigos de esas compras de pánico que sólo genera incertidumbre en los ciudadanos en tiempos donde debe prevalecer la tranquilidad y la información seria y real.

Se espera en los siguientes días un aumento en casos positivos del coronavirus en México como ha sucedido en otras naciones sobretodo de Europa, por lo que la determinación de la Secretaría de Educación de suspender clases un mes (del 20 de marzo al 20 de abril) es para proteger a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, no para irse de pachanga, a la playa o de vacaciones.

Es una medida de prevención y hay que respetarla, como todas las que establezca la Organización Mundial de la Salud.

𝗝𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗘

No menos de tres políticos de diferentes partidos me han preguntado ¿por qué no he comentado temas locales?

Como la destitución del delegado de Playas de Tijuana, Manuel Alejandro Morán por parte del gobierno del alcalde Arturo González Cruz y luego la respuesta de la administración estatal del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de correr a Ricardo González Cruz, hermano del presidente tijuanense, de Oficialía Mayor y poner en su lugar al hijo del diputado local, Víctor Morán.

Luego abordaremos ese tema, AJEDREZ POLÍTICO dará detalles del conflicto existente de bonillistas y gonzalistas-cruz, de cara al 2021.

En estos momentos es más importante la prevención sobre el coronavirus y el movimiento de mujeres en México.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario