miércoles, 5 de febrero de 2020

PRIMERAS PLANAS: Tráfico sexual, negocio de familias en Tlaxcala

* Además: "Intactas, reglas para fijar pensiones en el IMSS: Zoé Robledo" y "Con México, frontera más segura y ahora sí comercio justo".


Redes familiares en Tlaxcala operan redes de tráfico sexual entre México y EU, en un delito que se ha vuelto un "estilo de vida desde la infancia", señalan expertos a El Universal en uno de los temas de portada de este miércoles.

En tanto, La Jornada reseña la aclaración del IMSS sobre que seguirá calculando el monto de las pensiones con el límite máximo equivalente a 25 salarios mínimos para los trabajadores que se retiran con los derechos establecidos en la extinta ley de 1973.


El Universal
Tráfico sexual, negocio de familias en Tlaxcala

En Tenancingo, Tlaxcala, la trata de mujeres con fines de explotación sexual se hereda de padres a hijos, refiere El Universal. Algunas familias como los Rojas Romero, aunque han sido investigados por el gobierno de Estados Unidos desde 2000 por tráfico de mujeres de México a ese país, y tienen a algunos de sus miembros sentenciados en ambas naciones, todavía mantienen sus redes de operación, de acuerdo con documentos oficiales.



La Jornada
Intactas, reglas para fijar pensiones en el IMSS: Zoé Robledo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirá calculando el monto de las pensiones con el límite máximo equivalente a 25 salarios mínimos para los trabajadores que se retiran con los derechos establecidos en la extinta ley de 1973, reseña La Jornada de acuerdo con lo informado ayer por el director general del organismo, Zoé Robledo. Con eso, el IMSS dejó en claro que la jurisprudencia emitida el pasado 24 de enero por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un criterio para que los juzgados resuelvan demandas de amparo.



Reforma
Dará Afore pensión solo a 1% en 2021

En 2021, la primera generación de trabajadores que pueda retirarse con el ahorro de su Afore, unas 75 mil personas, verán ante sí un negro futuro, publica Reforma . Solo el uno por ciento de ellos, 750 trabajadores, tendrá el tiempo de cotización suficiente para alcanzar una pensión, señaló en entrevista Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).



Milenio
Con México, frontera más segura y ahora sí comercio justo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que con México tiene una frontera más segura por la construcción del muro que separa a ambos países y un comercio más justo por la firma del T-MEC, refiere Milenio. Durante su tercer discurso del Estado de la Unión en el Capitolio, recordó que una de sus principales promesas de campaña fue reemplazar el desastroso TLC.



Excélsior
Contribuyentes pelean fisco 444 mil mdp

El monto de dinero impugnado por los contribuyentes al Sistema de Administración Tributaria (SAT) alcanzó 444 mil millones de pesos en 2019, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda. Excélsior indica que esta cantidad es la más alta en disputa con el fisco desde 2012, cuando estuvieron en controversia 538 mil 986 millones de pesos, a precios actuales.



El Financiero
Ingreso récord de remesas en 2019

El envío de remesas familiares a México durante 2019 sumó 36 mil 48 millones de dólares lo que representó un crecimiento de 7.04 por ciento y su mayor monto alcanzado desde que se tiene registro, de acuerdo con lo publicado este martes por el Banco de México (Banxico). El Financiero señala que en diciembre del año pasado, el valor de las remesas que ingresaron al país fue de 3 mil 83 millones de dólares.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario