Autoridades de Estados Unidos iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del individuo quien había cruzado la frontera, por lo que solicitaron el apoyo de la Unidad de Enlace Internacional de la GESI, debido a la alta peligrosidad del objetivo delictivo.
Tras analizar la información en conjunto las autoridades determinaron que dicha persona se encontraba en Baja California, en específico a la ciudad de Mexicali, punto en el cual fue su captura.
La zona de la detención fue en las inmediaciones de la colonia Santo Niño donde se implementó un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).
La movilización dio resultado sobre la avenida Santa Dolores donde observaron e intervinieron a un sujeto con las características del prófugo de la justicia, el sospechoso se identificó como Moisés “N”, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Dicha información fue verificada con el enlace de los U.S. Marshals quien confirmó que se trataba del traficante de personas que había escapado de una cárcel tras llevar una condena de 3 años.
De inmediato fue asegurado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad federal para ser entregado a las autoridades de su país de origen.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario