miércoles, 5 de febrero de 2020

Ajedrez Político: BC y su ley de carros "chocolate" en pañales

* MÁS DUDAS QUE CERTIDUMBRE; ALGUNOS DIPUTADOS LOCALES NO TIENEN IDEA DE LO QUE VAN APROBAR.
Por Sergio Anzures.

Preguntas respecto al censo a los carros “chocolate” que se pretende implementar en Baja California con base a la iniciativa de ley de crear el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación:

1.- ¿ Qué sucederá con aquellos vehículos de procedencia extranjera de modelos recientes no contemplados en la normativa actual de importación de la Secretaría de Hacienda? (por ejemplo, unidades modelo 2016, 2017, 2018, 2019, etc.

2.- ¿ Sé podrán censar vehículos provenientes o ensamblados en países distintos a los del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá? (origen Japón, Alemania, Coreanos, Europeos, etc, como Mercedes Benz, BMW, Audis, Toyota y otros).

3.- ¿ Qué vehículos “chocolates” y de qué años se podrán registrar en el censo del gobierno del Estado? Es importante saberlo para evitar la desinformación.

4.- ¿Podré empadronar un vehículo “chocolate” con más de 20 años de antigüedad?

5.- ¿El censo de estos carros “chocolates” lo efectuará directamente la autoridad (Instituto de Identidad Vehicular y de Combate a la Contaminación) o tendrá que ser a través de una importadora y/o agente aduanal?

6.- ¿La autoridad me hará válido el precio que pagué por mi vehículo para no me cobren más de mil pesos por censarlo? De no ser así, ¿cuál será el criterio para darle un valor comercial a mi automóvil?

7.- ¿Señores del gobierno del Estado y de la Legislatura Local si saben que esta iniciativa provoca que un ciudadano en estos momentos compre un carro “chocolate” en Estados Unidos porque sabe que lo va a registrar el censo de Baja California para poder circular?
8.- ¿Se podrán tramitar otros engomados en cualquier Estado de la República Mexicana?

10.- Una vez censado mi vehículo “chocolate” ¿cuánto tiempo tendré para realizar el trámite de engomado?

11.- ¿Si tengo placa de Anapromex puedo dejarla y empadronarme en el censo del gobierno del Estado?

12.- ¿Habrá nuevos verificentros para la revisión de las emisiones contaminantes de los vehículos “chocolates” o seguirán los que ya están funcionando?

13.- Qué criterios se utilizarán para que un vehículo “chocolate” pase la verificación ambiental y pueda ser censado y recibir su engomado de circulación en Baja California?
Señores diputados locales, quienes se encargarán de aprobar esta iniciativa de ley presentada por el gobierno de Jaime Bonilla el pasado 30 de diciembre del 2019,
se sabe que por la autonomía del Estado no tienen la obligación de notificarle al SAT, porque solo es un censo.

Pero sí deberían tener una súper coordinación para que NO decomisen los autos “chocolates” censados, sino será un fraude lo que hagan.
¿Qué va suceder si el SAT y Auditoría Fiscal de la Federación hace un operativo por ejemplo en el Cucapah en Tijuana, Valle de Guadalupe en Ensenada o San Felipe en Mexicali, y encuentra carros con el censo de BC, los decomisará?

Es importante que los bajacalifornianos lo sepan y que ustedes señores diputados locales de Baja California respondan a esas y más dudas que se tienen por la iniciativa de ley que pretende crear un censo para los carros “chocolates” en Baja California y mil pesos por cada uno.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario