miércoles, 12 de febrero de 2020

Carambola de tonteras

Por Teresa Gurza.
Ahora sí, que esto está de chiras pelas; como decíamos al jugar canicas y anunciar carambola.
No sé si son los muchos años, los que me hacen entender menos o si estamos tan enredados en acciones y declaraciones de chiflados, que pasan casi desapercibidas situaciones tan terribles como la de esos niños que reciben capacitación militar en una cancha de juego de Ayahualtempa, Guerrero.


*El mero mero ya compró otro pleito, ahora con el sector turismo, porque dice quitará los puentes cuando lo que va a hacer, es reestablecerlos.

Lo que hay, son fines de semana largos; los puentes como todos menos él sabemos, consisten en que si una fecha patria cae en jueves la gente se toma el viernes y vuelve al trabajo el siguiente lunes.

La ignorancia de millones de mexicanos sobre las fechas patrias, no se soluciona con mover fiestas, sino con una mejor educación en las escuelas.

*Durante semanas insistió, que el avión “de los gobiernos faraónicos”, sería rifado.

Pero después y frente al cachito de lotería con el avión impreso, afirmó que el ganador no se llevará ni el aparato ni su valor, sino la centésima parte; porque si gana todo, puede echarse a perder con tanta lana.

Y hoy encajará dos millones de boletos a los empresarios fifis que tanto ha criticado y que ojalá fueran congruentes y no los aceptaran.

Habrá pues rifa de avión sin el avión como premio, porque quedará en manos de la Fuerza Aérea. ¿Estamos?

Y el cheque de dos mil millones que se sacó de la manga del fiscal Alejandro Gertz Manero en la mañanera de este martes, servirá para pagar a los cien ganadores y no como sería lógico, para comprar equipos necesarios en los hospitales donde se atiende la gente pobre, que es el pretexto para la rifa.

Equipo que debiera proporcionar el gobierno que se salta esa y otras obligaciones, sin que haya hasta el momento quien le marque el alto.

*Y como lo chiflado se pega, el gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla quiere ahora rifar la casa de gobierno en beneficio de la Universidad Autónoma de su estado y en Relaciones Exteriores, se habla de vender las casas que ocupan embajadas y consulados.

*Pasa el tiempo y los de la 4T, no logran ponerse de acuerdo ni entre ellos.

En tanto el fiscal Gertz Manero, advirtió que los crímenes contra mujeres no serán considerados feminicidios, sino homicidios con agravantes para poder protegerlas mejor, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres de la Secretaría de Gobernación, indicó que el feminicidio debe continuar, porque "así lo ha manifestado el presidente de México".

*Y tiemblo solo de pensar que tengamos coronavirus, porque mientras las autoridades de salud aseguran que México está preparado para combatirlo, a la Dirección General de Epidemiología, responsable de la vigilancia y prevención de enfermedades infecciosas, le recortaron casi 57 millones de pesos; quedándole para gastos para operación, apenas 76 millones.

*En la Secretaría de Gobernación crearon un organismo para investigar el desabasto de medicinas; que se ha dicho no existe, pero que afecta a todo el sector salud y tiene en la angustia a los padres de 16 mil niños con cáncer.

*A todos los absurdos anteriores, se suma Rosario Robles, quien en la reciente audiencia que la dejó en la cárcel se quejó que su proceso "Es injusto. Me juzgan por quien soy".

Argumento que repitió su hija Mariana Moguel “A mi madre la juzgan por lo que es”

Queriéndose inconformar, las señoras le dan la razón al juez; porque lo ilegal sería, que la juzgaran por lo que no es.

Precisamente por lo que es, o ha sido, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, resolvió que deberá pagar al empresario Carlos Ahumada Kurtz, 400 millones de pesos que le pidió prestados en 2003 cuando encabezaba al PRD.

*Y Margarita Zavala vuelve al escenario de las tonteras enojadísima contra el INE, que en marzo de 2018 la cachó presentando 219 mil firmas falsas y la perdonó.

Zavala respondió a Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, que declaró que ninguna de las organizaciones que aspiran a ser partido, puede afirmar que lo es; y deberá esperar el veredicto del INE en junio próximo.

“Es inaceptable y poco profesional” manifestó la esposa del expresidente Calderón, “dudar del valiente, libre y responsable trabajo de miles de mujeres y hombres que salen a pedir afiliaciones…” Ay madre mía.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario