jueves, 16 de enero de 2020

Rinde protesta nuevo consejo directivo del CICTAC

* Asume Marco Antonio Campoy Arce la Presidencia.
TIJUANA.- Los integrantes del XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) rindieron protesta anoche para estar al frente del organismo para el periodo 2020-2021.

Durante la asamblea ordinaria del CICTAC, el Ingeniero Civil, Marco Antonio Campoy Arce, rindió la protesta tal como lo establecen los estatutos de organismo.
“Es un honor y un orgullo para mi como miembro del Colegio asumir la presidencia del consejo directivo para el periodo 2020-2021.Quiero agradecer a todos los que participaron en el proceso interno; con hechos demostraron el interés que tienen por fortalecer la vida interna de nuestra asociación”, expresó.
“Quiero destacar la participación de los hoy integrantes del Consejo Directivo”, indicó al agradecer a sus compañeros de dicho órgano Eugenio Ignacio Aparicio, vicepresidente; Josè de Jesús Gutiérrez García como secretario; Jorge Alberto muñoz escudero como tesorero; Gustavo Isidro Messinas Sánchez como vocal; y Eduardo Contreras Loera como
Resaltó el trabajo que hizo el ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, durante los dos periodos en que presidió los consejos directivos. “Durante estos años los logros fueron el aumento de la membresía y la participación ciudadana”, expresó.
Destacó “la firma de convenios con el gobierno estatal y el ayuntamiento de Tijuana, con universidades públicas y privadas”.
Dijo que, sin embargo, uno de los mayores logros fueron que el ayuntamiento solicitará que todos los peritos fueran colegiados y posteriormente certificados por nuestro propio colegio.
Expresó que es importante resaltar que durante 2019 se logró que fuera aceptada nuestra propuesta de poner en marcha un programa de digitalización de licencias.
También resaltó que uno de los mayores logros fueron la modificación a los reglamentos municipales en materia de edificación, urbanización y régimen de condominio, que permitió que los Directores Responsables de Obra fuéramos certificados y credencial izados, así como la incorporación de candados de seguridad en la emisión de certificados por el Colegio.
Resaltó que que durante 2019 se logró que “fuera aceptada nuestra propuesta de poner en marcha un programa de digitalización de licencias denominado LCD”.
Sostuvo que en el nuevo Consejo Directivo del Colegio se propone continuar y mejorar por esa ruta de trabajo y logros, además de reafirmar el compromiso que hicimos con ustedes durante nuestra campaña.
“La prioridad es diversificar la certificación de cursos de actualización buscando la idoneidad por parte de la secretaria del trabajo y previsión social del gobierno del estado y con la Secretaria de Educación Municipal; celebración de la carrera del “Día del Ingeniero” en conjunto con IMDET”, dijo.
Además fortalecer “la plataforma de licencia digital en conjunto con el ayuntamiento con el mejoramiento de nuestras oficinas y el uso del equipo de cómputo existente, ya que a partir del día de hoy formamos parte del Consejo municipal de mejora regulatoria promovido por la Secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana”, remató.






Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario