jueves, 16 de enero de 2020

Crisis en operatividad de Cespt; Eliel Vargas Pulido, uno de los responsables


TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) se encuentra en el momento más crítico de su historia por la incapacidad para hacer frente al desabasto de agua que registra la región, aunado al grave problema que persiste en el Cañón del Matadero y que no ha sido resuelto desde hace un tiempo.

Sin embargo, hay un personaje clave que pasa desapercibido y que lleva un alto grado de responsabilidad en la problemática de desabasto del vital líquido en la localidad, el cual responde al nombre de Eliel Vargas Pulido, subdirector de mantenimiento hídrico.



Dicho personaje que ocupa una de las principales carteras técnicas cuenta con años de experiencia en la Cespt y conoce al pie de la letra el funcionamiento de la paraestatal en cuestiones operativas.
Vargas Pulido junto con un sequito de ingenieros y personal técnico de la paraestatal realizan acciones fallidas para resolver las deficiencias heredadas por anteriores administraciones, sin embargo, pasan los meses y no existe respuesta a la problemática y la población sigue pagando las consecuencias.



El cierre del libramiento Rosas Magallón a la altura del Cañón del Matadero por acumulación de basura y el cierre de la planta de bombeo número 3, forman parte de las tareas que no han sido concluidas por el subdirector de mantenimiento.
Mientras la población no tiene agua, Vargas Pulido y todo el personal de Cespt cobran su sueldo cada catorcena, pese a que no es desquitado.
Por lo anterior, llueven cientos de quejas en redes sociales y medios de comunicación por la escasez del vital líquido en la localidad, debido a que no existe certidumbre sobre el abasto de agua en la localidad.
Tiempo al tiempo….


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario