lunes, 4 de noviembre de 2019

Immujer se reúne con el Eje Mujeres para prevención de violencia

* Un 37 % de las mujeres en Baja California manifiestan haber sufrido violencia en espacios públicos, según indica la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDRH) de 2016.
* Se realizarán reuniones mensuales para dar seguimiento a los acuerdos.

TIJUANA.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) sostuvo una reunión de trabajo con las y los representantes del Eje de Mujeres del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV) en Tijuana.
La reunión se llevó a cabo el jueves 31 de octubre en la Sala de Capacitación de Immujer con el objetivo de sumar esfuerzos entre gobierno, organizaciones no gubernamentales (ONG) e iniciativa privada.
Durante la sesión se presentó de manera general la agenda de trabajo del Eje Mujeres, el cual es encabezado por el Instituto Municipal de la Mujer.
También se resaltó la importancia del Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención, y Sanción de la Violencia de Género en la Administración Pública Municipal.


Durante la sesión la directora del Instituto, Dra. Priscilla Velásquez Placencia, agradeció la presencia y participación de las organizaciones que integran el Eje de Mujeres, destacando que el instituto llevará a cabo las labores necesarias para dar seguimiento y cumplimiento a dichos compromisos.
La coordinadora interinstitucional del Immujer, la Lic. Blanca Figueroa, resaltó la importancia de contar con estos espacios donde se atienden las voces y necesidades de las distintas organizaciones en pro de las mujeres.
A la sesión convocada por Immujer asistieron representantes de diversas instituciones y organizaciones entre las que destacan Inegi, Usaid, Sinergia Verde, Rendichicas, Gente Diversa de Baja California, Previa y el Sistema Local de Prevención de Violencia.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario