lunes, 4 de noviembre de 2019

Ajedrez Político: Huye funcionario del gobierno de "Kiko" Vega

* SE PRESENTARÁ DENUNCIA PENAL EN SU CONTRA; HABRÁ UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA EN BC, PERSEGUIRÁ EXSERVIDORES CORRUPTOS.
Por Sergio Anzures.

El excordinador de informática de la Dirección del Registro Público José Orlando Blancarte Hernández, será el primer exfuncionario del gobierno de “Kiko” Vega que podría enfrentar cargos porque será denunciado penalmente por diversos delitos.

Resulta que el exfuncionario se llevó la computadora “madre” del Registro Público de la Propiedad desde el 31 de octubre del presente año y la regresó ayer sin nada, en blanco, borró todos los programas y datos.
Durante el inventario recibido el primero de noviembre, los nuevos titulares del Registro Público se dieron cuenta que faltaba esa computadora y levantaron un acta administrativa.

La mañana de ayer José Orlando Blancarte se presentó muy campante y quitado de la pena a laborar en las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Mexicali y cargando la computadora.

Inmediatamente fue detectado y se puso nervioso cuando lo pararon para cuestionarlo y levantarle otra acta administrativa y remisión del cargo.

Personal de Oficialía Mayor y del Tribunal Contencioso Administrativo fueron testigos del hecho.

También presenciaron cuando José Orlando Blancarte salió más que rápido, en chin.... corriendo de la oficina y saltando en obstáculos afuera del edificio del Poder Ejecutivo Estatal, para no ser detenido.

Mañana se presentará la primer denuncia penal en contra de un funcionario del gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y habrá muchos más.

Lo aseguro porque en Baja California se constituye la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General del Estado y se encargará de investigar a los ex funcionarios panistas y a los particulares coludidos con ellos, si los “kikistas”.

Es decir, además de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que ya investiga a exfuncionarios y particulares de Baja California por diversos presuntos delitos, también le seguirán sus pasos la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal.

Vienen muchas noticias en Baja California, algunas sorpresas y otras ya esperadas con ansías.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario