lunes, 4 de noviembre de 2019

Encabeza AGC reunión sobre seguridad con empresarios y OSC´s

* Disminuyen los homicidios en un 28 por ciento durante el mes de octubre.
TIJUANA.- El presidente municipal Arturo González Cruz encabezó este lunes la primera reunión estratégica en materia de seguridad pública, donde participaron empresarios y organismos de la sociedad civil.

“Queremos llevar a cabo con ustedes una reunión mensual, donde podamos estar todos los grupos organizados de la ciudad, para conocer los resultados del mes anterior y ver qué propuestas se pueden incluir en el combate a la inseguridad”, manifestó el primer edil.
Durante la mesa de diálogo, realizada la mañana de este lunes en las instalaciones del Centro de Control y Mando C2, la  autoridad municipal compartió el resultado de algunas de las estrategias implementadas durante el primer mes de gestión.
Entre los resultados, se destacó la detención de 907 personas por delitos como homicidio, narcomenudeo, robo de vehículos y posesión de arma de fuego, entre otros.
El primer mandatario recalcó que durante el mes de octubre se logró además una disminución del 28 por ciento en el número de homicidios registrados en la ciudad, en comparación con octubre de 2018.
“A través de este reunión vamos a revisar los aspectos relevantes con que se nos entregó la Secretaria de Seguridad, para poder proyectar una evolución y afinar una evaluación de resultados”, abundó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.


Agregó que el trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles continuará para lograr mejores resultados y ejercer un combate frontal a la delincuencia, prueba de ello es el trabajo conjunto, realizado por la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
“De la mano hay que trabajar en propuestas a efecto de construir esos caminos para el fortalecimiento de la seguridad pública”, manifestó el presidente municipal a los empresarios, al invitarlos a sumar esfuerzos, sociedad y gobierno para lograr una Tijuana segura.
González Cruz, también participó en la primera reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Baja California, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial, trazarán las estrategias de reducción y prevención del delito en la región.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario