martes, 5 de noviembre de 2019

GESI detiene a presunto homicida generador de violencia en Tijuana

* Podría tener vínculos con el Cártel de Tijuana Nueva Generación; cuenta con largo historial delictivo.
TIJUANA.- Al iniciar operaciones en Baja California, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (G.E.S.I), detuvo a un objetivo prioritario en materia de seguridad, quien además de contar con una orden de aprehensión por homicidio, al parecer es responsable directo de varios actos de violencia en la región.


Marcelino, “N”, alias “El Negro” fue detenido en la colonia Pinos Agüero, junto a otro sujeto y una mujer quienes a bordo de un vehículo portaban un fusil AR-15, el cual será analizado por Periciales para ver si fue utilizado en otros homicidios suscitados en la ciudad, los cuales derivan de una pugna entre grupos delictivos.

Las primeras líneas de investigación y trabajos de inteligencia dejan ver los posibles vínculos de “El Negro” con el Cártel de Tijuana Nueva Generación, además dicho individuo registra un largo historial delictivo por narcomenudeo, robo con violencia, robo de vehículo, entre otros ilícitos.

Según análisis de información de la corporación Marcelino pudiera estar involucrado en la privación y posterior homicidio de dos sujetos suscitado en la colonia Emperadores el pasado 27 de octubre de 2018, uno de ellos fue decapitado y en ese lugar se dejó una “narcomanta” firmada por el CTNG.

El caso es investigado por la Fiscalía General de la República (F.G.R) para realizar diligencias y deslindar responsabilidades de los detenidos, lo anterior para actuar conforme a Derecho.

Cabe señalar que la nueva Guardia Estatal de Seguridad e Investigación implementa trabajos de análisis e inteligencia para capturar a todos los objetivos prioritarios detectados como los causantes de violencia en la entidad, por los cual se realizarán operativos especiales para capturarlos y así bajar la incidencia delictiva, sobre todo en delitos de alto impacto.

Cabe señalar que en las últimas horas la G.E.S.I concretó varias órdenes de aprehensión por homicidio y homicidio calificado en distintos puntos de Tijuana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario