martes, 5 de noviembre de 2019

Aplica GESI estrategia contra generadores de violencia

* Cumplimentan órdenes de aprehensión.
TIJUANA.- En los primeros días de operación de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (G.E.S.I), se han implementado operativos especiales para capturar a los generadores de violencia que operan en el estado y que son responsables de homicidios y otros actos de violencia.


Lo anterior forma parte de los ejes estratégicos policiales que se implementarán para renovar y hacer más efectivo el combate al crimen en Baja California, con lo cual se busca disminuir delitos del fuero federal y común.

En total son cuatro detenidos por homicidio y homicidio en grado de tentativa donde destaca la captura de Marcelino, “N”, alias “El Negro, quien presuntamente asesinó a dos personas a una de las cuales decapitó, dejando un narcomensaje de parte de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.

A continuación, se mencionan otros casos relevantes logrados por la Guardia Estatal en los últimos días:

Derivado de análisis de inteligencia fue asegurado en las inmediaciones de la colonia El Florido, el de nombre Antonio “N”, alias “El Abuelo”, de 71 años, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de Alberto Gerardo Huerta.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 3 de noviembre, donde testigos afirmaron que Antonio “N” discutía con el de nombre Alberto a quien le disparó para después huir del lugar.

Otro aseguramiento fue el de David “N”, alias “El Chino”, de 45 años, en la delegación La Mesa, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de la actual pareja de su ex esposa.

Las investigaciones indican que el pasado 9 de julio del 2017, la víctima transitaba en su automóvil en compañía de su novia en de la colonia 18 de Marzo cuando se encontraron con el agresor.

Estos resultados refrendan el compromiso de la Fiscalía General de Baja California a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de combatir de una manera efectiva a la delincuencia.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario