lunes, 27 de junio de 2011

Se define esta semana juicio político contra Yolanda Enríquez

* Será esta semana cuando se defina en el Congreso de Baja California si procede o no el juicio político en contra de la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez.

TIJUANA (uniradioinforma.com).- La diputada local, Rosana Soto, aseguró que será esta semana cuando el pleno del Congreso del Estado de Baja California decida si procede o no el juicio político contra la Síndica Procuradora de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente.




“Si la mayoría dice que sí procede, se crea la Comisión Instructora, y ésta tiene 30 días para desahogar las pruebas de todas las partes”, manifestó la diputada local.



Explicó que dicha comisión estaría integrada por diputados de las diversas fracciones partidistas, y que en caso de que el fallo sea en contra de la funcionaria municipal podría ser destituida o inhabilitada.



Por otro lado, mencionó que existen otras solicitudes de juicio político contra el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, un ex regidor de la pasada legislatura del municipio de Ensenada y otras más para el exgobernador Eugenio Elorduy y exfuncionarios de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario