miércoles, 11 de septiembre de 2019

Presentará el CECUT su Programa de Promoción Escolar septiembre-diciembre

* Dirigido a instituciones educativas. 
* La institución federal convoca a supervisores, inspectores, asesores técnico-pedagógicos, directores, maestros de actividades culturales, vinculadores, estudiantes de pedagogía y normalistas, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. 


TIJUANA.- Complementar la formación de los educandos en Baja California mediante una oferta artístico-cultural ha sido el objetivo central del Programa de Promoción Escolar que ofrece el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La presentación del Programa de Promoción Escolar busca dar a conocer la variedad de actividades que el CECUT pone a disposición de los estudiantes de la región y que en esta ocasión se realizará este miércoles 11 de septiembre en el Domo IMAX a las 9:00 horas.

Este programa se ha diseñado para el periodo septiembre-diciembre y se dará a conocer ante supervisores, inspectores, asesores técnico-pedagógicos, directores, maestros de actividades culturales, vinculadores, estudiantes de pedagogía y normalistas, de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, de Tijuana y otros municipios.


Como cada semestre lectivo esta invitación que hace el Centro Cultural Tijuana a través de la Gerencia de Promoción Escolar tiene la finalidad de informar al personal relacionado con la labor docente, desde directivos hasta maestros, la propuesta de actividades artísticas y culturales que se ofrecerán durante el periodo escolar que recién ha comenzado.

Se presentarán actividades de distintas temáticas relacionadas con la historia nacional, el medio ambiente, el patrimonio indígena, tradiciones y migración, temas que son parte de la realidad cotidiana de hoy y que nos invitan a sensibilizarnos, buscando fortalecer los contenidos académicos que faciliten el aprendizaje de niños y jóvenes.

Para ello el CECUT ha trabajado en un nutrido programa que permite a los estudiantes tener experiencias de aprendizaje provechosas, como escuchar la lectura de textos a través de las voces de reconocidos actores de la región, apreciar las artes escénicas en la Sala de Espectáculos, disfrutar la cartelera de la Cineteca Tijuana, vivir una experiencia única en la pantalla más grande de la ciudad con producciones internacionales en formato IMAX, de corte educativo, científico, ecológico y cultural.

Las instituciones educativas interesadas pueden solicitar información de los horarios, costos y actividades específicas para cada nivel educativo en las oficinas de Promoción Escolar del CECUT o bien en los teléfonos 687-9645 al 48.


Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario