viernes, 20 de septiembre de 2019

Jaramar promete llevar al público a un viaje musical en el CECUT

* Aún hay boletos disponibles.
* La cantante mexicana ganadora del Grammy Latino en 2016 presenta su concierto Mestizaje este viernes 20 de septiembre en la Sala de Espectáculos del CECUT.


TIJUANA.- Con el subtítulo “No acabarán mis flores”, el concierto Mestizaje que brindará Jaramar este viernes 20 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, depara “un viaje por canciones que le cantan al amor”, según ha declarado la intérprete mexicana, ganadora del Grammy Latino en 2016 por su disco “El hilo invisible”.

“Hay aquí cantos de añoranza, otros de amor herido, otros más llenos de gozo”, precisa la cantante al explicar que el repertorio que interpretará en la Sala de Espectáculos del CECUT incluye “canciones que provienen de la España multicultural y multiétnica de la época de la Conquista de América y otras que toman la voz de poetas mexicanos, desde Nezahualcóyotl a Sor Juana Inés de la Cruz”.

Otros de los temas que cantará esa noche “pertenecen a la lírica popular heredada del viejo continente pero transformada por la boca de los mexicanos de varios siglos, esos híbridos musicales surgidos en la América mestiza durante los siglos posteriores al XVI”.

El concierto de la vocalista jalisciense comprende también composiciones de la propia Jaramar, cantos que reflejan las obsesiones heredadas desde la Conquista: la vida, la pasión, el amor y la muerte permanentemente entrelazados.

A lo largo de su travesía musical, Jaramar se ha aventurado a viajar por un repertorio de canciones que van desde anónimos medievales hasta composiciones propias y cuyos hilos conductores han sido siempre un ánimo permanente de exploración sonora y, por supuesto, la voz, que cada vez se abre más a nuevos matices y texturas.

Cuenta Jaramar que una buena parte de esas canciones las canta desde hace mucho tiempo, heredadas de su abuela, de sus padres, de amigos, de libros, de la vida misma como parte de ese bagaje que todos venimos cargando; las que ha ido recogiendo en el camino y guardando en el cajón en espera de que les llegara el momento correcto se han unido a las que han llegado solitas, que la han encontrado.

Las piezas más recientes las ha escrito ella misma. “Es esto, lo más nuevo, la música reciente de Jaramar, la que más que nunca abre una nueva ventana sonora en su trayectoria, aunque más bien debería decirse que son varias ventanas ya que se trata de una producción difícil de clasificar dentro de un solo género”, ha señalado la crítica especializada.

Jaramar ofrecerá el dulce canto de su voz este viernes 20 de septiembre durante su concierto “Mestizaje”, para el cual aún hay boletos en taquillas del CECUT, con atractivos descuentos.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario